Desregulación yerbatera: productores autoconvocados realizaron una asamblea y piden a legisladores misioneros que voten en contra del DNU de Milei

Este jueves por la tarde, un grupo de productores yerbateros autoconvocados se reunieron en asamblea en el cruce de San José, reclamando la necesidad de que el INYM recupere sus facultades de regulación en la actividad yerbatera.

Una decena de productores yerbateros se manifestaron en el cruce de San José Misiones-Corrientes, este jueves, insistiendo con la importancia de que el INYM recupere las atribuciones de regulación de precios, limitación de plantaciones y más, que perdió el Instituto una vez que entró en vigencia el DNU de Milei.

Los productores firmaron un documento solicitando una reunión a los gobernadores de Misiones y Corrientes, y fijaron un plazo de una semana, para poner en común una serie de puntos a elevar al Gobierno de Milei. También coincidieron en que ahora los diputados tienen la oportunidad de ayudar al sector votando en contra del DNU en el Congreso.

“Necesitamos que los diputados apoyen nuestros reclamos. Pedimos a los diputados de nuestra provincia que apoyen esta moción y voten en contra del famoso DNU, entonces el INYM no perdería sus atribuciones y también recordemos que son muchas las economías regionales que se ven afectadas con este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)”, manifestó Marcelo Hacklander, integrante del directorio del INYM en diálogo con Radio Express.

Tal vez le interese leer: Pagos hasta en 90 días y precios que no superan los $370 por kilo de hoja verde: así comenzó la nueva desregulación yerbatera en Misiones

Durante la asamblea los productores yerbateros aseguraron que seguirán insistiendo en contra de esta nueva desregulación yerbatera que les recuerda lo vivivido durante los años 90 y el Tractorazo.

Fotos compartidas por productores yerbateros.

“El precio de la yerba mate es una cuestión que ahora quedo en manos del mercado y volvemos a la situación de los 90 donde de a poco van a ir desapareciendo las pequeñas marquitas que hoy competían con las grandes y todo terminará en un monopolio donde un par de marcas van a ser las que manejan el mercado y serán las que fijen los precios”, aseguró Hacklander.

Lee también:

Desde Misiones advierten que la desregulación yerbatera fundirá a los pequeños productores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas