Detuvieron a una mujer de 72 años cuando intentaba ingresar a Puerto Iguazú, a través del puente con Foz, 5 kilos de cocaína adosada a su cuerpo

Una mujer paraguaya de 72 años de edad fue detenida en el puente Tancredo Neves, cuando intentaba ingresar 5 kilos de cocaína. El hallazgo fue realizado por personal de AFIP-Aduana, en un control de rutina.

Una mujer de nacionalidad paraguaya, de 72 años de edad, fue detenida en el puente Tancredo Neves, que une a Foz de Iguazú con Puerto Iguazú, cuando intentaba ingresar a la localidad misionera con 5 kilogramos de cocaína.

La detención se llevó a cabo durante un control de rutina efectuado por el personal de AFIP-Aduana en la cabecera argentina del puente Tancredo Neves. La mujer viajaba en un ómnibus interurbano, aparentemente intentando pasar desapercibida en medio del flujo regular de pasajeros.

Según las autoridades, la droga fue detectada gracias a la minuciosa inspección realizada por los agentes aduaneros. La mujer llevaba una faja sobre su abdomen, debajo de la cual se encontraban ocultos dos paquetes de cocaína, los cuales en conjunto sumaban un total de 5 kilos de esa droga.

La mujer detenida enfrentará ahora cargos relacionados con el tráfico de drogas, lo que podría acarrearle una sentencia considerablemente larga de prisión. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando para determinar la extensión de esta red de contrabando y si la detenida actuaba sola o formaba parte de una organización criminal más grande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas