Columna | ¡Adiós a las compras impulsivas! 5 Consejos para invertir en tu vestuario de forma inteligente

En el ajetreado mundo actual, los hombres con múltiples responsabilidades y poco tiempo libre, a menudo descuidan un aspecto vital: su Imagen Personal. Sin embargo, lucir bien no tiene por qué ser una tarea ardua ni requiere gastos desmesurados.

Como Consultora de Imagen, he trabajado con hombres y he aprendido valiosas lecciones sobre cómo comprar indumentaria de manera inteligente y eficiente.

Pero antes déjame contarte, algunos descuidos recurrentes:

  • lucir prendas desgastadas, en su color o pelotitas de tanto uso.
  • las que le faltan mantenimiento de cambiar un cierre, hacer un ruedo, coser lo que se descosió, botones, etc.
  • prendas mal cuidadas, sin planchar, con manchas, prendas que necesitan de la ayuda de la tintorería o accesorios que piden con urgencia ir al zapatero.

Compras impulsivas- polasek

Hoy te las comparto, mis coconocimientos:

1. Planifica antes de comprar:

Ir de compras es como ir al supermercado, debemos tener la lista de lo que necesitamos reponer, con el detalle de color, material, talle, marca y todos los detalles pertinentes. Si es un artículo nuevo, analizar bien cuáles serán las combinaciones, en que ocasiones se vestirá y si realmente es necesario. En este caso el presupuesto debo armarlo antes de salir de compras, esa es clave.

Previo a este paso, lo que sugiero es hacer una revisión de armario, para identificar realmente lo que necesito, como prioridad. Entiendo que la prioridad son las prendas básicas, de colores neutros y luego de cubierto esto, recién adquirir artículos de moda o colores más vibrantes. Haz una inspección del estado de tus prendas y cuando fue la última vez que las compraste, para ver si no necesitan un reemplazo.

2. Conoce en que área de tu vida necesitas invertir en tu guardarropa:

Antes de comprar, tómate un momento para identificar si lo que necesitas es indumentaria para ir a trabajar, para el área social, para hacer actividad física, una ocasión especial. ¿Te inclinas hacia lo clásico, lo informal o lo moderno? Conocer tu estilo te ayudará a seleccionar prendas que realmente reflejen quién eres y te hagan sentir cómodo y seguro. Haz un listo a los lugares que visitarás (físico /virtuales).

3. Invierte en calidad en lugar de cantidad:

Cuando se trata de obtener vestuario, la calidad siempre supera a la cantidad. Opta por prendas bien confeccionadas, con telas duraderas y costuras sólidas. Aunque puedan ser un poco más caras, estas prendas te durarán más tiempo y te brindarán un mejor valor a largo plazo. La mejor calidad que te dé tu presupuesto.

4. Prioriza la versatilidad:

Busca prendas que sean versátiles y puedan combinarse fácilmente con otras piezas de tu guardarropa. Opta por colores neutros y cortes clásicos que puedan adaptarse a diferentes ocasiones y estilos. De esta manera, podrás crear múltiples looks con un número limitado de prendas. Recuerda que, el 60% de las prendas de nuestro guardarropa deberían ser, un vestuario básico, de colores neutros, lo restante, de otros estilos y para otras ocasiones.

5. Aprovecha la tecnología:

Hay un estudio que indica que los hombres compran mucho en línea. Es así, pero no debes dejar todos los consejos anteriores cuando te sumergís en este fascinante mundo de posibilidades. Aprovechá las herramientas en línea.

Mi consejo es que: compres marcas que ya conoces los talles ya sabes de su calidad y como te calzan las mismas.

Compras impulsivas- polasek

En resumen, adquirir indumentaria de forma inteligente no se trata solo de adquirir prendas, sino de invertir en tu Imagen Personal de manera consciente y estratégica.

Una buena inversión en tu vestuario, es cuando entiendes, que las prendas tienen un tiempo y hay que hacer recambio, o adquirir cosas nuevas. Te dejo algunos ejemplos:

– los sobretodos y pilotos, se adquieren cada 8 años.

– Un par de jean cada 2 años.

– Ropa interior cada 6/8 meses.

Todo depende, de cada persona de su estilo y lo que quiera comunicar.

Al seguir estos consejos simples, podrás lucir bien y sentirte seguro sin tener que sacrificar tu preciado tiempo ni tu presupuesto. Recuerda, tu Imagen es tu carta de presentación en el mundo, así que asegúrate de que refleje quién sos y quien querés ser realmente.

Compras impulsivas- polasek

ANA POLASEK

Consultora de Imagen

Male & Professional Image Expert

@ana.polasek

(+54) 9 376 4628318

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas