Asamblea Nacional de Intendentes Frente al Cambio Climático: eficiencia energética, empleos verdes y financiamiento climático, entre los ejes a abordar en el encuentro

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) desempeñó un papel crucial desde su establecimiento en 2010, al unir a más de 230 municipios argentinos en una coalición comprometida con la lucha contra el cambio climático. Durante abril se realizará un nuevo encuentro en Córdoba.

El próximo encuentro, programado para los días 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba Capital, se abrdarán temas de gran relevancia tanto actual como futura. Entre estos temas se incluyen la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización de la economía con un enfoque en empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, gestión de residuos y forestación, entre otros.

Este compromiso se enmarca en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos nacionales en la materia.

La Asamblea Nacional de Intendentes, como principal espacio de encuentro e intercambio entre los líderes de gobiernos locales adheridos a la RAMCC, desempeñó un papel fundamental en la coordinación de planes estratégicos para abordar el cambio climático. En esta instancia se realiza un balance de los proyectos en marcha y se definen las estrategias futuras.

La importancia de este evento radica en la participación no solo de intendentes/as de cientos de municipios del país, sino también de autoridades de alto rango del Gobierno nacional, la delegación de la Unión Europea en Argentina, bancos internacionales, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, la Organización Panamericana de la Salud, entre otros actores comprometidos con la lucha contra el cambio climático a nivel subnacional.

Se espera además la presencia de personalidades de nivel internacional, quienes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de los municipios argentinos y compartir experiencias y aportes con los presentes.

La Asamblea Nacional de Intendentes crea un espacio para fortalecer la cooperación y la acción conjunta en la lucha contra el cambio climático, mostrando el compromiso y la determinación de los líderes locales en la construcción de un futuro más sostenible para todos.

Por Misiones, confirmaron hasta el momento:

Julio Cesar «Chun» Barreto, intendente de Montecarlo
Carlos Sebastián Sartori, intendente de Campo Grande
Ramón Alberto Arrúa, intendente de Capioví
Guillermo German Burger, intendente de Campo Viera
Raúl Horacio Zarza, intendente de Puerto Esperanza

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas