Un misionero participará representando a Argentina en el Campeonato Mundial de la Pizza, a celebrarse en Italia

Con 48 años, el misionero Martín Gustavo López forma parte del equipo argentino que competirá en el Campeonato Mundial de la Pizza 2024. “Estoy emocionado, ansioso por vivir una experiencia única”, señaló antes de partir rumbo a Parma, Italia, donde se celebrará la competición desde el próximo martes.

Martín Gustavo López, propietario de Pizza 40 en Posadas, participará en el 31° Campeonato Mundial de la Pizza, que se realizará del 9 al 11 de abril en Parma, Italia. El misionero es uno de los ocho integrantes de la selección argentina conformada para esta competición por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE).

Este campeonato es el evento más importante dedicado a los profesionales pizzeros, en el que participan más de 1.000 competidores de más de 50 países.

El misionero, quien ya está en Italia junto al resto del equipo argentino, tiene 48 años y su pasión siempre fue la gastronomía, pero fue largo el camino hasta llegar a lo que es hoy: un maestro pizzero profesional. Se destacó por haber implementado en Posadas la “pizza barrilete”, que es más grande que la estándar, para que una familia tipo no tenga que pedir dos pizzas grandes. Su idea funcionó y actualmente es dueño de seis locales en Misiones.

“Estoy emocionado, ansioso, estamos en el punto más alto. Se va a vivir una experiencia única, mi primera vez, agradecido de haber sido convocado y representar no solo a Argentina sino a Misiones también”, afirmó López.

Los maestros pizzeros deberán competir en concursos de cocina basados en distintos tipos de pizza: clásica, sin gluten, napolitana STG, en la sartén y en la pala. Además habrá competiciones de habilidad, como “Freestyle”, un espectáculo acrobático al ritmo de la música; “Largest Pizza”, en el cual se pide a los concursantes que ensanchen al máximo una bola de 500 gramos de masa; “Pizza a due”, en la cual el chef y pizza chef trabajan en combinación para crear un solo plato; y “Fastest PizzaChef”, en el cual gana quien extienda cinco discos de masa más rápido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apyce (@apyce.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas