El Gobierno nacional descontará el día a los docentes que se adhieran al paro convocado para este jueves en todo el país

El Gobierno anunció que descontará el día a los que se sumen al paro nacional docente de este jueves, según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Calificó la medida como lamentable y desafió a los maestros que planean participar en la protesta.

El paro nacional docente del próximo jueves 4 de abril se llevará a cabo en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) por parte del gobierno de Javier Milei, así como también en respuesta a la decisión de la administración de la Rosada de no avanzar con la paritaria nacional docente.

Tal vez te interese leer: Anunciaron un paro nacional docente de 24 horas para este jueves 4 de abril; UDPM anunció que se adhiere

En respuesta a esta medida de fuerza, el Gobierno confirmó que descontará el día a los docentes que adhieran al paro. Adorni advirtió en conferencia de prensa en Casa Rosada que “siempre que alguien pare en lo que debería funcionar se le va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita”.

El vocero presidencial destacó que el Gobierno mantiene un “diálogo permanente con todos los sectores” y señaló la existencia de “una crisis educativa en el país desde hace mucho tiempo”. En este sentido, desafió a los maestros que planean realizar huelga el jueves, cuestionando el aporte que dicha medida podría brindar a la educación.

Además, Adorni criticó a un sector de los docentes que estuvo de acuerdo “en el cierre de escuelas durante un año y medio, cuando fue la pandemia por coronavirus”, y reiteró su desconcierto frente a “este tipo de medidas”.

El vocero presidencial también alertó sobre la situación educativa actual, señalando que “la mitad de los alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y el 70% no resuelven problemas de matemática básica”. Sugirió que quizás sea momento de que los docentes reflexionen sobre sus prácticas y la calidad de la educación que se brinda a los estudiantes, quienes serán los profesionales del futuro.


Fuente: Minuto uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas