Boom turístico en Misiones | La ocupación hotelera alcanzó el 95% en la provincia durante el fin de semana XXL

Misiones desbordó de turistas durante el fin de semana XXL, con una ocupación hotelera del 95% en promedio, destacando Puerto Iguazú, con un 97%. En total arribaron a la provincia más de 50.000 visitantes y hubo más de 175.000 pernoctaciones. La estadía promedio también fue elevada: 4,8 noches.

La ocupación de alojamientos fue del 95% promedio en Misiones durante el fin de semana XXL, según datos del Ministerio de Turismo de la provincia dados a conocer este martes.

En este sentido, Puerto Iguazú alcanzó 97%; Posadas, 85%; San Ignacio, 81%; El Soberbio, 90%; Oberá, 85%; y Aristóbulo del Valle y Eldorado, 80%.

En cuanto a los arribos, se registraron más de 50 mil visitantes y más de 175 mil pernoctaciones.

Respecto a la estadía promedio de los visitantes, aumentó en 2 jornadas respecto a la de la Semana Santa 2023, alcanzando este año las 4,8 noches, capitalizando así los dos dás extras que tuvo este fin de semana XXL, debido al feriado puente del lunes y al feriado nacional de este martes por el Día de Malvinas.

Por otro lado, al Parque Nacional Iguazú ingresaron 40.000 personas, quienes se deslumbraron con los encantos de las Cataratas del Iguazú, principal atractivo tuirístico de la provincia.

En tanto, el Parque Temático La Cruz fue visitado por 3.000 personas; mientras que el Moconá registró 2.600 visitas; Salto Encantado, 1.600; y las Reducciones Jesuíticas, 8.500.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a Posadas, tuvieron una ocupación superior del 80% de las butacas, mientras que los que tuvieron como destino Puerto Iguazú alcanzaron una ocupación del 84%. Por su parte, la compañía aérea Flybondi alcanzó un 90% para los dos aeropuertos misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas