Habló la hija de la mujer que fue denunciada por maltrato animal en La Plata: “Mi mamá es una persona con una enfermedad psiquiátrica”

Una mujer fue hasta una carnicería a preguntar cuánto le cobraban por faenar a su perro y un grupo de proteccionistas la denunció por maltrato animal. Luego del insólito episodio, una de sus hijas salió a defenderla explicando que sufre de una enfermedad psiquiátrica.

Se viralizó un video en redes sociales en donde se observa la visita de la Policía Bonaerense a la casa de una mujer en La Plata, que fue denunciada por maltrato animal. Proteccionistas se alertaron luego de que la señora acudiera a la carnicería preguntando cuánto le cobraban para “faenar” a su mascota.

Poco después, el grupo de rescatistas encabezados por Ezequiel Kelo se acercaron hasta la vivienda de la mujer para consultarle acerca del pedido: “¿Por qué? ¿Y qué pasa? No entiendo cuál es el problema”.

Tal vez te interese leer: Maltrato animal en La Plata: denunciaron a una mujer que llevó a su perro a la carnicería para “faenarlo”

Además, expresó que su perro “ya está en edad”, argumentando que quería faenarlo porque ya es grande. Su actitud ante la situación fue lo que sorprendió a todos y desató una ola de críticas en las redes sociales y en la opinión pública.

A raíz de esto, una de sus hijas compartió su descargo en su cuenta de Instagram. “Mi mamá es una persona con una enfermedad psiquiátrica. Es una lucha desde que tengo 4 años de edad, ella es una madre amorosa, y una gran persona, lamentablemente tuvo una recaída de un momento a otro por lo que ya se tomaron cartas en el asunto y ahora está en manos de su psiquiatra de toda la vida”, escribió.

Toby estuvo en mi familia durante nueves años que fueron maravillosos, llenos de amor, jamás sufrió un maltrato, ni en ese momento ni nunca. Cuando ocurrió esto yo misma estuve de acuerdo con la decisión de darlo en adopción a una chica amorosa, con una familia y una quinta con piscina para que pueda jugar (le encanta nadar), ya que mi mamá no está en condiciones de hacerse cargo de nadie”, continúa su discurso.

Este incidente generó indignación entre la comunidad, resaltando la importancia de promover el respeto y la protección hacia los animales. “La ley ya tomó cartas en el asunto, Toby fue dado en adopción en ese mismo instante, algo que nunca se ha discutido y algo en que repito, yo estuve de acuerdo, y mi mamá llevada con su psiquiatra para seguir el respectivo tratamiento”, explicó la hija.

Nosotros somos una familia unida y llena de amor, con problemas, como cualquier otra familia podrá tener, no existe nada turbio detrás. AMO los animales con mi alma, desde toda mi vida. Ni mi mamá ni yo ni nadie de mi familia maltrató NUNCA un animal. Realmente me duele en el alma la desestimación y frialdad con la que se tratan actualmente las enfermedades mentales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas