Nicolás Pachelo se pronunció desde la cárcel tras ser condenado por el crimen de María Marta García Belsunce: “Soy, fui y seré inocente”

El acusado, tras recibir la sentencia de prisión perpetua, emitió una carta defendiendo su inocencia y criticando el fallo del Tribunal de Casación penal.

Nicolás Pachelo, quien fue condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, ha emitido un comunicado desde la cárcel. La carta fue dada a conocer por su abogada este domingo, tras el revés judicial que cambió el curso del caso.

En la misiva, Pachelo se refiere a su condena como un acto de injusticia, proclamando su inocencia de manera contundente. «Condenaron a un inocente a morir en vida», expresó en el escrito, que está dirigido a aquellos que lo juzgan sin tener pleno conocimiento de los hechos.

El Tribunal de Casación penal revocó el fallo que inicialmente lo absolvió en 2022, llevando finalmente a su condena. Pachelo aprovechó la carta para reafirmar su posición, afirmando: «Soy, fui y seré inocente».

El caso del crimen de María Marta García Belsunce ha sido objeto de intensa atención mediática y debate público desde su ocurrencia. La emisión de esta carta por parte de Pachelo añade un nuevo capítulo a la larga saga legal que ha rodeado este caso.

Nicolás Pachelo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas