Misiones | Comienzan a regir los beneficios del programa Ahora Patente implementado por el Gobierno provincial: pagos en diez cuotas y 10% de reintegro

El programa provincial Ahora Patente entra en acción este lunes en 15 municipios de Misiones, ofreciendo financiamiento en diez cuotas sin interés y un 10% de reintegro. La iniciativa busca aliviar la carga financiera de los hogares misioneros en la cancelación del Impuesto Provincial Automotor (IPA), fortaleciendo así la estrategia gubernamental de brindar más beneficios a los ciudadanos.

A partir de este lunes 1° de abril, el programa provincial Ahora Patente comenzará a operar en quince municipios de Misiones, para ayudar q los hogares misioneros en la cancelación del Impuesto Provincial Automotor (IPA).

El programa estará activo hasta fin de año y permite financiar el monto total de cuotas vigentes y deudas en diez cuotas sin interés, y además recibir un reintegro del 10%, sin límite de financiación o tope de reintegro.

En principio, los beneficios del programa se aplicarán sobre aquellos pagos realizados con tarjetas Visa o Mastercard de Banco Macro a través del canal Macro Click de Pagos en ipa.misiones.gob.ar.

Los municipios donde rige desde este lunes el Ahora Patente son Posadas, Oberá, Puerto Iguazú, San Pedro, Dos de Mayo, San Vicente, Puerto Libertad, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Garuhapé, San José, Puerto Esperanza, Campo Viera, Concepción de la Sierra y Montecarlo.

La implementación del programa Ahora Patente fue anunciada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el pasado 15 de marzo, a través de sus redes sociales.  Este anuncio se enmarca en la estrategia del Gobierno de Misiones de fortalecer y ampliar la vigencia de los programas Ahora, buscando brindar más beneficios y comodidades a los ciudadanos de la provincia.

Además de esta nueva implementación del Ahora Patente, actualmente están vigentes en la provincia los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción, Ahora Estudiantes, Ahora Mascotas, Ahora Mujer, Ahora Viaja por Misiones, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Carne, Ahora Pan y Ahora Gas.

Por otra parte, la Agencia Tributaria Misiones (ATM), en colaboración con el Ministerio de Hacienda, implementaron desde enero una opción fácil y accesible para el pago del Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2023.

Los vencimientos operan mensualmente desde el 9 de febrero y continúan cada mes hasta julio, otorgando una bonificación del 40% a aquellos contribuyentes que se adhieran al sistema de pago.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas