Mataron de un balazo a un ex Combatiente de Malvinas en Lanús: delincuentes entraron a robar en la casa que estaba cuidando

Mientras realizaba una seguridad privada junto a otro compañero, fueron abordados por dos delincuentes con intenciones de robo. Uno de ellos le dispara en la cabeza al veterano de Malvinas, mientras que a su compañero de guardia, lo hirieron.

Se trataba de Ricardo Akins de 64 años, quien se encontraba realizando una guardia privada en una casa de una señora de 77 años junto a otro compañero llamado Osvaldo Gúzman, de 49 años y exonerado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Dos delincuentes llegaron al lugar para robar la casa que estaban cuidando y se inició un forcejeo que terminó en tragedia.

El siniestro ocurrió en Lanús, Provincia de Buenos Aires, el día sábado, en las inmediaciones de las calles A. Illia y Ferre. Mientras que Akins y Guzman bajaban objetos de una camioneta, los dos delincuentes se acercan a ellos con intenciones de robo, pero rápidamente, al ver que se iniciaba un forcejeo, uno de los ladrones le dispara en la cabeza al ex combatiente, mientras que a Osvaldo Guzman lo hieren en un brazo. La victima falleció en el acto y quedó en el suelo, y a los segundos del hecho macabro, uno de los criminales roba el arma de Akins y huyen ambos de la escena.

Akins formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas, fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM). A días de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, sus compañeros, en honor a él, hicieron viral un video del ex combatiente que realizó 1 de abril del 2020, donde relataba su historia.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas