En una mañana llena de emoción y destreza, el Mercado Concentrador de Posadas fue testigo del primer concurso de pelado de mandioca. La competencia, organizada por el Ministerio del Agro, el Ministerio de Turismo y el IMAC (ex IFAI), contó con una destacada participación y generosos premios para los ganadores.
Entre los concursantes, destacó la habilidad y destreza de Antonia Sosa, quien se alzó con el título de gran ganadora. Su habilidad para pelar la mandioca le otorgó el primer puesto, haciéndola merecedora de un pernil, un cajón de verduras y un preciado trofeo.
Pero Antonia Sosa no fue la única destacada en este evento. Claudia Rojas se llevó una mención especial por la mayor cantidad de mandiocas peladas, mientras que Pedro Bareiro fue reconocido por tener la cáscara más larga. Además, Marcos Sánchez fue distinguido como la persona de mayor edad en competir, un ejemplo de vitalidad y entusiasmo.
Tal vez le interese leer: Jueves Santo | Te dejamos dos recetas de chipa de almidón y sopa paraguaya
Ver esta publicación en Instagram
Los premios no se hicieron esperar, y los participantes fueron recompensados por su esfuerzo y habilidad. Desde almuerzos en lugares emblemáticos hasta trofeos y productos regionales, la jornada estuvo llena de gratas sorpresas. Entre los galardonados se encontraron Alberto Martínez, quien obtuvo el quinto premio con un vaucher para un almuerzo en Salto Encantado, y Pedro Bareiro, que se llevó el cuarto premio, un voucher para un almuerzo en la Cruz de Santa Ana.
Ver esta publicación en Instagram
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
El podio estuvo ocupado por talentosos competidores. En el tercer lugar, Claudia Rojas recibió un pernil de cerdo y un trofeo, seguida por Mercedes Amaral en el segundo puesto, quien también se llevó un pernil y un trofeo. Pero el momento culminante llegó con la proclamación de Antonia Sosa como la campeona indiscutible, llevándose a casa un pernil, un cajón de verduras y el anhelado trofeo.