España | La tormenta Nelson ya dejó cuatro muertos y destrucción a su paso

La tormenta Nelsón que ha pasado esta semana por España ha dejado el país con destrucción en distintos puntos y al menos 4 personas fallecidos. Las últimas jornadas estuvieron marcadas por las fuertes lluvias, imposibilitando la salida de procesiones de Semana Santa.

No solo lluvias ha dejado la tormenta y es que el temporal en la costa ha tenido fatales consecuencias. Cuatro personas, dos en Asturias (norte) y dos en Cataluña, murieron ahogadas al caer al mar en medio del fuerte oleaje.

Las víctimas: una mujer y un turista británico en Asturias y un menor, de 16 años, y un ciudadano alemán, que se lanzó al agua para intentar salvarlo.

Tal vez le interese leer: Una tormenta geomagnética severa golpea la Tierra: puede afectar las redes de comunicaciones y los sistemas de navegación

 

En Cantabria (norte), un helicóptero del servicio de emergencias rescató este viernes a un joven surfista que no conseguía salir del mar. Ha habido problemas de tráfico y crecidas de ríos.

Los servicios de emergencias 112 de todas las comunidades autónomas han registrado un elevadonúmero de avisos, especialmente por caídas de árboles, ramas y otros obstáculos en carreteras y autovías.

Nelson es otra de las borrascas que cruza el país en los últimos meses y que, si bien causa numerosos problemas por el alto volumen de lluvias que trae, ayuda a llenar los pantanos, lo que ayudará a paliar el estado de sequía de ciertas zonas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas