El Dibu Martínez se mostró molesto por los partidos amistosos de bajo nivel: “Nos hubiera gustado jugar con rivales top”

El arquero campeón del mundo confesó, sin faltarle el respeto a El Salvador, que hubiese preferido enfrentar a “Inglaterra o España”, tal como hicieron otras selecciones sudamericanas en la última fecha FIFA.

Mientras Brasil enfrentó a Inglaterra y a España, Chile a Francia, Venezuela y Ecuador a Italia y Colombia también a La Roja, la Selección Argentina se midió con rivales de mucho menor ranking FIFA como El Salvador y Costa Rica. Emiliano Martínez no ocultó su deseo de haber podido medirse con potencias mundiales.

Luego de varias complicaciones para cerrar la gira de dos amistosos por Estados Unidos, El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1) terminaron siendo los rivales de la Selección Argentina. Ninguno significó un gran desafío, ya que fueron triunfos 3-0 y 3-1, respectivamente, para los dirigidos por Lionel Scaloni. Al mirar a los contrincantes que tuvieron otras selecciones sudamericanas, resulta inevitable coincidir con la opinión que dio Dibu Martínez en diálogo con DSports.

“Sin faltarle el respeto a El Salvador, a nosotros nos hubiera gustado jugar con un equipo nivel top mundial, necesitamos un gran partido en Europa con Inglaterra, España, o lo que sea. Pero bueno, es lo que hay, teníamos que jugar con ellos y jugamos a muerte, es lo mismo El Salvador, Brasil en el Maracaná o Francia en el Lusail, jugamos de la misma manera”, expresó el arquero argentino que miró el partido ante los ticos desde el banco.

Luego, agregó: “Vamos 3-0 y queremos meter más. Por eso tenemos tantos arcos en cero. Rodri De Paul, Paredes o Lautaro dicen ‘arco en cero’ en el vestuario porque sabemos que teniendo el arco en cero un gol metemos. Veo que mi central, mi medio o mi delantero gritan eso y ¿Sabés la confianza que me da a mí? Por eso hoy en día es difícil que nos metan un gol”.

 

Los amistosos de todas las selecciones sudamericanas y sus resultados

Italia 2-1 Venezuela

Guatemala 0-2 Ecuador

Albania 0-3 Chile

España 0-1 Colombia

Argelia 3-2 Bolivia

Perú 2-0 Nicaragua

Inglaterra 0-1 Brasil

Italia 0-2 Ecuador

Guatemala 0-0 Venezuela

Bolivia 1-0 Andorra

Costa de Marfil 2-1 Uruguay

Rumania 2-3 Colombia

Francia 3-2 Chile

España 3-3 Brasil

Perú 4-1 República Dominicana

 

Los amistosos de la Selección Argentina como campeona del mundo

Luego de conseguir la tercera estrella en Qatar, los rivales amistosos que disputó el equipo de Scaloni dejaron mucho que desear:

Argentina 2-0 Panamá

Argentina 7-0 Curazao

Argentina 2-0 Australia

Argentina 1-0 Indonesia

Argentina 3-0 El Salvador

Argentina 3-1 Costa Rica

Argentina vs. Ecuador (9 de junio)

Argentina vs. Guatemala (14 de junio)


FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas