Córdoba | Murió un ladrón tras saltar de un séptimo piso para intentar huir de la policía

En un dramático suceso en el centro de la ciudad de Córdoba, murió un ladrón que había entrado en el departamento de una jubilada en la esquina de Cañada y 9 de Julio, de la capital. El delincuente tenía 31 años y sufrió graves lesiones luego de su intento de escape.

Un suceso trágico sacudió el centro de la ciudad de Córdoba, donde murió un ladrón tras perpetrar un robo a una anciana de 94 años junto a su cómplice bajo el disfraz de plomeros. Se vio envuelto en una dramática persecución policial que culminó con su fatídico intento de escape desde un séptimo piso.

Tal vez te interese leer: Corrientes: murió un ladrón al electrocutarse tras intentar robar en la casa de sus vecinos

Los delincuentes, disfrazados para ganar la confianza de la víctima, ingresaron al departamento y sometieron a la anciana y a su empleada. Los gritos de esta última alertaron a una vecina, quien rápidamente pidió auxilio a las autoridades. En respuesta, la policía movilizó un operativo para aprehender a los responsables.

El delincuente fallecido decidió lanzarse desde el séptimo piso del edificio, previamente acomodando unos almohadones en un intento por amortiguar su caída. Trágicamente, sus cálculos fallaron y sufrió heridas mortales, falleciendo horas después en el Hospital de Urgencias.

El delincuente había acomodado unos almohadones para amortiguar su caída

Mientras tanto, su cómplice decidió un plan de escape diferente, descendiendo por los cables del edificio. Sin embargo, su intento fue frustrado por la rápida intervención de las fuerzas policiales, que lo detuvieron en el primer piso, confiscando el dinero robado y un arma de fuego en su posesión.

El incidente desencadenó un gran despliegue policial en la zona, con cortes de tráfico y la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, quien supervisó personalmente la situación en el lugar.

El segundo delincuente se colgó de los cables pero fue recibido por la policía que ya se encontraba en el lugar

Fuente: Los Andes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas