Misiones continúa con amplia agenda de actividades y propuestas para disfrutar del fin de semana XXL

Misiones ya transita el feriado XXL de Semana Santa y espera la llegada de muchos visitantes de todas partes en una experiencia que combina lo religioso, lo cultural y lo natural. Se espera que los niveles de ocupación superen el 80%. Es por eso que propone una amplia agenda de actividades y propuestas.

A lo largo del feriado largo, varios municipios de Misiones ofrecerán una variada agenda de actividades culturales, deportivas, naturales y religiosas para disfrutar durante toda la Semana Santa.

El cronograma de actividades de los municipios:

  • San Javier: El domingo se celebrará la Resurrección de Cristo con un encuentro cristiano en la Plaza 25 de Mayo, donde habrá representaciones artísticas alusivas a la fecha, feria gastronómica pascual, bandas musicales cristianas.
  • Leandro N. Alem durante el resto del fin de semana largo ofrecerá un evento turístico, cultural y religioso, que se desarrollará en el Parque Temático ubicado en Av. Libertador N° 598.

– Se podrá disfrutar de muestras temáticas religiosas, recorrido de Vía Crucis a cielo abierto, feria de artesanos y emprendedores, variada oferta gastronómica. El horario de atención será desde las 15 hasta las 22 horas y los visitantes podrán disfrutar -con entrada libre y gratuita- de los múltiples atractivos que ofrece la ciudad de Leandro N. Alem para esta ocasión.

– Otro de los lugares que más concentración de público infantil logra reunir, son los talleres pascuales donde los niños aprenden a realizar huevos, canastas y tarjetas pascuales.    Todavía queden por dictarse los talleres los días 30 y 31 de marzo desde las 16 horas.

– En un auditórium especialmente acondicionado para la ocasión -ubicado dentro del parque- se ha dispuesto un escenario de veintidós metros para que puedan presentarse: coros, bandas, espectáculos de danzas, shows infantiles y obras de teatro. Los shows comenzarán el día jueves 28/03 a partir de las 20 horas.

– El día sábado 30 de marzo comenzará artísticamente a partir de las 19,30 horas con la presentación de una obra teatral infantil pascual a cargo del grupo “Cara y Ceca”.  Luego, a las 20,30 horas, el ballet “Al compás del corazón” realizará la presentación de la obra “Misa Criolla” del inolvidable compositor Ariel Ramírez.  Desde las 21 horas hará ocupará la centralidad del escenario mayor, el grupo “Argentina Gospel Singers” que vienen desde Buenos Aires.

– El domingo 31 de marzo habrá una tarde dedicada íntegramente al público infantil que  comenzará a partir de las 17.00 horas con diferentes propuestas: búsqueda de huevos, shows musicales, danzas y teatro.  Luego, desde las 20 horas, la agrupación obereña “Osnú” presentará un espectáculo con repertorio musical y cuadros coreográficos cerrando así la cartelera de espectáculos para esta edición se Semana Santa en Alem.

Programa para el resto del fin de semana en Alem: 

SÁBADO 30 DE MARZO
15,00 hs: Apertura del Parque Temático (*).
15,30 hs: Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos.
16,00 hs: Taller de Pysanky (decoración de huevos de pascuas) a cargo de la Iglesia Ucraniana.
18,30 hs: Bendición de alimentos a cargo de la Iglesia Ucraniana.
19,30 hs: Obra teatral infantil a cargo del grupo “Cara y Ceca”.
20,15 hs: Invocación religiosa.
20,30 hs: Presentación de la obra Misa Criolla a cargo del ballet «Al Compás del Corazón».
21,00 hs: Show musical de «Argentina GospelSingers».
22,00 hs: Cierre del predio.

DOMINGO 31 DE MARZO
15,00 hs: Apertura del Parque Temático (*).
15,30 hs: Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos. Feria pascual de emprendedores y artesanos.
16,00 hs: Talleres infantiles con temática pascual.
17,00 hs: Búsqueda de huevos.
17,30 hs: Show infantil.
20,00 hs: Espectáculo de música y danza con temática pascual a cargo de «Osunú».
22,00 hs: Cierre del predio.

LUNES 1 DE ABRIL
15,00 hs: Apertura del Parque Temático (*).
15,30 hs: Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos. Feria pascual de emprendedores y artesanos.
22,00 hs: Cierre del predio.

MARTES 2 DE ABRIL
15,00 hs: Apertura del Parque Temático (*).
15,30 hs: Habilitación de las muestras bíblicas y de la Casa de los Conejos. Feria pascual de emprendedores y artesanos.
22,00 hs: Cierre del predio.

  • Posadas: el sábado 30 de marzo a las 17:00, el Cementerio La Piedad abre sus puertas para el «Camino a la Cruz Mayor», un recorrido lleno de significado histórico y cultural. Además, este paseo es accesible para personas con discapacidad motriz, promoviendo la inclusión en el turismo.
– Domingo 31 de marzo: La naturaleza toma protagonismo con el «Paseo Guiado Jardín Botánico», también a las 17:00. El portal de ingreso al Jardín Botánico es el punto de encuentro para esta experiencia única en contacto con la flora local.

– Lunes 1 y martes 2 de abril: Para los amantes del arte urbano y la bicicleta, se ofrece «Bici Murales» a las 16:30. El Cuarto Tramo – Punto Ecobici es el punto de partida para descubrir los murales que adornan la ciudad.

Todos estos paseos guiados tienen cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa al WhatsApp de informes turísticos: (376) 4578395.

  • Por su parte Iguazú prepara una variedad de actividades culturales y naturales que complementan la visita a las cataratas.

– En cuanto a los días y horarios de ingreso al Parque Nacional, se mantendrá el mismo horario de 8 a 18, con una extensión hasta las 16:30 para el ingreso de visitantes. Se recomendó a los turistas llegar temprano para evitar aglomeraciones.

  • San Vicente también propone el recorrido por el Circuito Cultural Histórico y Religioso, para el sábado 30.
  • Oberá: la Federación de Colectividades invita a explorar tradiciones y costumbres de diversas partes del mundo en una nueva edición de “Semana Santa en el Parque- Sabores y Tradiciones”, la cual se realizará del 29 de marzo al 1º de abril en el Parque de las Naciones.
  • Capioví se suma a la oferta turística con la apertura de la casita de conejos y demás actividades relacionadas a lo artístico y a lo recreativo tanto para niños como para toda la familia.
  • Puerto Rico realizará la Celebración del Fuego Nuevo el sábado 30, en el Conjunto Jesuítico Guaraní de Corpus Christi. Habrá Espectáculo de luz y sonido, ballet, coro y orquesta, con entrada libre y gratuita.
  • Semana Santa en El Soberbio: llega la 2° edición del Festival Éxodo, un campamento holístico que conjuga naturaleza y entretenimiento que se realizará el 29 y 30 de marzo, así como del Trail Run Esencia Salvaje que será el 8 de abril. Estos eventos, prometen combinar la belleza natural de la región con el espíritu deportivo y aventurero de sus participantes.
  • Santa Ana tiene para ofrecer actividades en el Parque Temático de la Cruz y las Reducciones Jesuíticas».-A pocos kilómetros de Posadas, la capital provincial, se alza el Parque Temático La Cruz, ubicado en el cerro Santa Ana, un espacio que no se adscribe a una confesión religiosa particular, pero que rinde homenaje a la experiencia jesuítica guaraní, a la biodiversidad de la selva y a la fusión de culturas.-Por otro lado las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, que están ubicadas a 40 kilómetros de Posadas y a 2 kilómetros del centro de la localidad del mismo nombre, fue uno de los 30 pueblos jesuitas de la región.

Para obtener más información sobre las actividades programadas y planificar tu visita a Misiones durante Semana Santa, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://misiones.tur.ar/semana-santa-2024/.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas