Inauguraron el Sendero Temático Religioso de Apóstoles: un espacio de reflexión y encuentro

En una ceremonia celebrada en la mañana de este Jueves Santo, se llevó a cabo la presentación oficial del Sendero Temático Religioso en la Reserva TupaMbae, ubicada en el Parque Centenario de Apóstoles.

Esta iniciativa, impulsada por la Intendente María Eugenia Safran y ejecutada por el artista José Kura, marca un hito significativo en la oferta cultural y espiritual de la ciudad.

El evento contó con la distinguida presencia del Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, así como de funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, invitados especiales y numerosos vecinos de la región, quienes se congregaron para dar la bienvenida a este nuevo espacio de reflexión.

La presentación de las obras, contextualizadas en el ámbito religioso, estuvo a cargo de la señora Yde Mabel Do Santos, quien resaltó la importancia de iniciar el Triduo Pascual inmersos en la naturaleza y con la presencia espiritual palpable en cada estación del Vía Crucis. Su objetivo es convertirse en un santuario dedicado a la meditación y la oración, en un entorno enriquecido por la belleza natural que lo rodea.

El Presidente Herrera Ahuad expresó su gratitud por la invitación y elogió la iniciativa, destacando el valor de espacios como este que promueven la convivencia armónica y el encuentro familiar, algo tan buscado en la sociedad actual.

Por su parte, la Intendente Safran subrayó el compromiso de revitalizar la Reserva TupaMbae, agregando actividades que enriquezcan la experiencia tanto para los habitantes locales como para los visitantes, resaltando la profunda religiosidad arraigada en la comunidad de Apóstoles, especialmente durante la Semana Santa y el Pesanke, festividades que le otorgan a la ciudad un carácter especial.

Una vez concluida la ceremonia inaugural, tanto autoridades como asistentes realizaron un recorrido por el Sendero Temático, que promete convertirse en un punto de referencia para la espiritualidad y el disfrute de la naturaleza en la región.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas