Gendarmería secuestró mercadería de contrabando valuada en más de 211 millones de pesos

En Posadas, dos tour de compras fueron interceptados con mercaderías sin aval aduanero y tenían como destino la provincia de Santa Fe. En Ituzaingó, neumáticos eran enviados por encomiendas.

Personal perteneciente al Escuadrón 50 “Posadas”, quienes desarrollaban tareas de control, inspeccionaron dos transportes de pasajeros de larga distancia que habían iniciado su itinerario en la capital misionera y tenían como destino final la provincia de Santa Fe.

Durante la requisa de ambas unidades, pertenecientes a la misma empresa, los uniformados constataron que los compartimientos de carga se encontraban abarrotados de mercadería de origen extranjero de distintos rubros, la cual infringía la legislación aduanera al no contar con la documentación correspondiente que avale su legal ingreso al territorio nacional.

Los elementos incluyeron 87 neumáticos de distintas marcas y medidas, prendas de vestir, calzado, así como gran cantidad de bienes del rubro bazar y electrónica, con un aforo estimativo de 202.605.750 pesos conforme las tasaciones facilitadas por los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos Delegación Posadas.

Asimismo, integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” dieron cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, por medio del cual se ordenó la apertura de 113 encomiendas que habían sido interdictadas mientras eran trasladadas por un transporte perteneciente a una empresa de soluciones logísticas.

Una vez aperturados los bultos, se constató que los mismos acondicionaban 141 neumáticos de distintos rodados y medidas, 40 ventiladores y 8 termos de acero, mercadería de origen extranjero que no contaba con el aval aduanero correspondiente que justificara su legal ingreso al país, con un avalúo que asciende a 8.489.184 pesos.

Informados de los resultados, y habiendo finalizado con las actuaciones de rigor, los magistrados de Posadas y Corrientes dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, reafirmando de esta manera el compromiso con el combate al contrabando y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de comercio y tráfico de bienes en el territorio nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas