El Papa Francisco le envió una carta a la vicegobernadora de Santa Fe respaldando las gestiones de gobierno ante la ola de violencia narco en Rosario

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, recibió una carta a mano escrita del Papa Francisco a raíz de la violencia narco que golpea a la ciudad de Rosario. En ella, el pontífice destacó el sentido de servicio que debe tener el Estado ante este tipo de situaciones críticas.

El Papa Francisco le envió una carta personal a la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, destacando la importancia del gobierno como servicio. Esta carta llegó como respuesta a una nota enviada por Scaglia, donde resumía las acciones emprendidas por el gobierno santafesino para mejorar la convivencia social en la provincia, especialmente en Rosario.

Tal vez te interese leer: El fuerte mensaje del Papa Francisco por la violencia narco en Rosario: “Sin complicidades del poder político y judicial no sería posible llegar a esta situación”

Scaglia, en sus declaraciones a la prensa, comentó que tanto ella como el gobernador compartieron la inquietud expresada por el Papa sobre la situación en Rosario, lo que les motivó a contactar al sumo pontífice. En su carta, Scaglia detalló las diversas iniciativas gubernamentales y el enfoque integral que están adoptando para abordar los desafíos sociales, reconociendo la importancia de la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad.

La respuesta del Papa Francisco, escrita de su puño y letra, expresaba su agradecimiento y destacaba la impresión que le causaba el enfoque del gobierno como un servicio a la comunidad. Además, el Papa expresó su apoyo y solicitó a Scaglia que continuara rezando por él.

Carta del papa Francisco a Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe

Tal vez te interese leer: El Papa Francisco condenó el ataque terrorista en Moscú como una “acción inhumana que ofende a Dios”

Este intercambio de cartas entre el sumo pontífice y la vicegobernadora subraya la importancia del diálogo y la colaboración entre el liderazgo político y religioso para abordar los desafíos sociales. Es especialmente relevante en el contexto de la Semana Santa, un momento significativo para los cristianos, donde se enfatiza el mensaje de paz y servicio a los demás.

El mensaje del Papa también fue reforzado por un video previo dirigido a los ciudadanos de Rosario, donde instaba a abordar no solo los aspectos de seguridad, sino también las causas subyacentes del problema, como la prevención del consumo de drogas y el fortalecimiento de las instituciones democráticas para combatir la corrupción y el crimen organizado.

Fuente:  Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas