Posadas | El Museo Lucas Braulio Areco presenta la muestra histórica «Memoria Activa, 42 años de Malvinas»

En conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra Malvinas, que será el próximo 2 de abril, el Museo Lucas Braulio Areco presentó la muestra histórica "Memoria Activa, 42 años de Malvinas" que estará disponible hasta el 20 de abril, ofrece una perspectiva única sobre este acontecimiento histórico que marcó profundamente a Argentina.

Juan José Acosta, jefe del departamento del museo, destacó la importancia de esta exhibición, afirmando: «La muestra ‘Memoria Activa de Malvinas 42 años’ abarca dos salas del museo donde se encuentran distintas cosas de los excombatientes de Malvinas, tanto de armamento como indumentaria, recibos de sueldo, telegramas, todo lo que tenga que ver con la gesta de Malvinas».

La exposición ha recibido numerosas visitas desde su apertura, incluyendo excombatientes y sus familias. Acosta también mencionó la participación activa de las escuelas locales, señalando: «Hay también un cronograma de visitas con escuelas de la zona, donde los excombatientes cuentan un poco lo que sucedió en esa época».

 

Tal vez le interese leer: Posadas | La muestra Relatos de Malvinas recibirá al público en general durante todo el mes de abril

 

El museo brinda la oportunidad para que el público interactúe con los excombatientes, quienes comparten sus experiencias y relatos históricos. Acosta afirmó: «Si el museo se encuentra abierto hoy, también estará abierto el sábado a partir de las 16:00 de la tarde hasta las 19:00, y el lunes y martes también en la mañana de 9 a 12 horas».

La exhibición continuará durante todo el mes de abril, con horarios de visita disponibles de miércoles a viernes de 07:00 a 19:00 horas. Acosta subrayó el compromiso del museo con la preservación y difusión de la memoria de Malvinas, destacando la emotiva conexión que se establece a través de los objetos personales de los excombatientes expuestos en la muestra.

«Para nosotros, desde el primer día que ellos nos permitieron acceder a sus cosas tan personales, nos llena de emoción y un gran orgullo ponerlas en el museo», expresó Acosta.

La muestra «Memoria Activa, 42 años de Malvinas» ofrece una oportunidad única para honrar la memoria de los veteranos y caídos en la guerra, así como para reflexionar sobre el significado y el legado de este importante capítulo en la historia de Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas