Columna | Viaja ligero, viaja con una valija inteligente

Los imprescindibles para tu próxima aventura. ¿Querés optimizar tu tiempo y disfrutar al máximo de tu próxima aventura? ¡Este artículo es para vos!

En este capítulo, te presento, el paso a paso y una lista de los imprescindibles para tu próximo evento.

Tene en cuenta. ¿A dónde vas a viajar? ¿Cuántos días? ¿Qué temperatura hace? ¿Qué actividades vas a realizar? Tener una idea de esto es fundamental, pero si surge un viaje, sin destino ni tiempo, te dejo abajo algunos consejos.

 

Elegí un equipaje con compartimentos y bolsillos para organizar tus pertenencias de forma eficiente. Y que sea liviano, para no andar acarreando peso de más.

Enrolla la ropa en lugar de doblarla, para ahorrar espacio en tu bolso de viaje. Aprovecha cada huequito, como los zapatos para poner ropa interior o medias en bolsas de plástico, para que no se contaminen los aromas.

Valija inteligente

 

Acarrea los productos de aseo personal de tamaño de viaje. Podés comprar algunos productos en tu destino, como champú o crema dental. Opta por productos multifuncionales que te sirvan para diferentes propósitos, como un gel de baño que también sirva como champú, o los famosos 2 en 1. ¡Te podés olvidar de todo menos, del perfume!

Preveni, dependiendo al lugar que vayas, de llevar un conjunto o dos de la estación contraria. También, indumentaria para la lluvia, paraguas pequeño y un piloto liviano. Así como si al lugar que vas, hay un código de vestimenta especifico.

Los secretos de un equipaje exitoso:

Las prendas versátiles y prácticas. Prioriza prendas que puedas combinar fácilmente para crear diferentes looks, para ello, selecciona uno o dos colores del circulo cromático (amarillo, naranja, rojo, fucsia, morado, azul, turquesa, verde) y las demás prendas de 1 o 2 colores neutros (blanco, beige, tostado, marrón, visión, azul, gris, negro) que son fáciles de combinar, cuantos más colores lleves en tu bolso, más complicado será armar tus looks y menos mudables serán tus outfits.

Valija inteligente

La proporción de prendas que sugiero que lleves, las prendas superiores como camisas, remeras, chombas, son mayores a las prendas inferiores, como pantalones, bermudas, shorts; en el caso de las prendas superiores de abrigo o tercera pieza aun es menor. Se calcula por cada prenda inferior 2 prendas superiores y por cada 3 prendas inferiores una prenda de abrigo o tercera pieza. Por ejemplo: si llevás 4 prendas inferiores, que están sean de 2 colores neutros distintos y que a su vez tengas para combinar, calzado, medias, cinto si fuera necesario. Esto ahorra la cantidad de accesorios, como calzados que ocupan espacio y en algunos casos son de mayor peso.

Tus accesorios de acuerdo a tus actividades, pero también combinando con los colores que estas llevando. Calzado, un par de ojotas, mochilas, gorros, lentes oscuros, etc.

Ropa interior (se calcula la misma cantidad de días + 2), 1 o 2 conjuntos de prendas para dormir, depende de lo largo del viaje, deja de lado las remeras con agujeros o las prendas interiores viejas, nunca se sabe lo que puede pasar; a su vez las podés utilizar como parte de un outfit, si fuere necesario siempre y cuando tu pijama no sea de Bob Esponja.

Valija inteligente

Si querés tener una valija PRO, incorpora un look semi formal, que se componga de camisa blanca, pantalón chino color oscuro, chaqueta formal y zapatos del mismo color que el pantalón, de suela de goma, cinto y medias del mismo color que el pantalón.

Recorda: viajar ligero no significa sacrificar la comodidad ni el estilo. Con un poco de planificación y organización, puedes disfrutar de tu próximo evento sin sentirte agobiado por tu equipaje.

¡Embala con inteligencia y prepárate para vivir una experiencia inolvidable!

¡Buen viaje!

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas