Cacerolazo en Aeroparque: empleados de Aerolíneas Argentinas protestaron por más de 70 despidos

Este miércoles, en vísperas de Semana Santa, las y los trabajadores de la empresa GPS, la principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, protestaron desde las 19 horas frente al Aeroparque. Hasta el momento, hay más de 70 despidos.

Trabajadores de Aeroparque y Aerolíneas Argentinas se manifestaron este miércoles con un ruidoso cacerolazo en respuesta a los más de 70 despidos reportados en el aeropuerto. La protesta, que no interrumpió las operaciones de vuelo, fue un grito colectivo de solidaridad y resistencia contra lo que consideran una amenaza para sus puestos de trabajo y el futuro de la aerolínea nacional.

Tal vez te interese leer: Crisis laboral: se multiplicaron en el país los despidos y suspensiones en el sector privado ante la brusca caída de la actividad económica

Según los trabajadores, esta acción es solo el comienzo de una lucha contra lo que perciben como el primer paso del gobierno hacia la privatización de Aerolíneas Argentinas. “Hay más de 70 despidos, vamos a hacer un cacerolazo con todas las familias y sectores solidarios que están apoyando. No afectaremos los vuelos”, explicó uno de los manifestantes.

A través de un comunicado, los trabajadores expresaron su determinación a resistir estas medidas y proteger la integridad de la aerolínea de bandera. “Sabemos que este es el primer paso en el intento ya anunciado por el gobierno de privatización de nuestra aerolínea de bandera”, afirmaron. Además, señalaron que su protesta recibirá el respaldo de diversas organizaciones, incluyendo asambleas barriales y centros de estudiantes, con quienes estuvieron luchando codo a codo.

En última instancia, los trabajadores subrayaron que no tienen otra opción que tomar las calles para defender sus empleos y el bienestar de sus familias. Este cacerolazo no solo fue una manifestación de descontento, sino también un llamado a la solidaridad y una advertencia clara al gobierno sobre la determinación de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas de defender lo que consideran su derecho y patrimonio.

Fuente: Minuto Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas