Terra es la primera activista ambiental argentina creada con inteligencia artificial

Con inteligencia artificial crearon a Terra, la activista ambiental argentina pionera en su forma y concepto, que dice presente para trabajar en la gran transformación que el planeta necesita.

Terra es argentina, la primera activista ambiental del mundo creada con inteligencia artificial (IA). En dos años y medio desde su nacimiento recorrió nuestro país concientizando sobre el desequilibrio climático. Terra convocó a miles de jóvenes que participaron de marchas y activaciones a lo largo de todo el país.

Terra fue creada con IA por un movimiento ambientalista que promueve el juez Ricardo Lorenzetti, comprometido con las causas de los efectos del cambio climático. “Debemos ayudarnos a pensar una nueva narrativa que unifique nuestras conductas hacia un camino de construcción del «Nosotros», como responsables indiscutibles de éste cambio de paradigma”, expresó Lorenzetti.

Terra ambientalista argentina IA

¿Quién es Terra?

El proyecto comenzó hace dos años y medio, inspirado en el libro «El Nuevo Enemigo», de Ricardo Lorenzetti, publicado en Argentina, Estados Unidos, Colombia, México, Panamá, Perú, Paraguay, Brasil, España e Italia. Este texto propone una llamada a la acción ambiental conjunta, a la cooperación entre los diferentes sectores: la ciencia, la justicia, la religión, la educación, la política, la economía, la cultura y la sociedad, desde una versión holística.

Así fue concebida íntegramente por IA, la primera activista ambiental: Terra. Es argentina y cuenta con un tratamiento artístico de la vida real, que le permite convivir simultáneamente en todas las dimensiones creadas por los seres humanos.

Terra exige la urgente protección del planeta.

Como inteligencia artificial es la síntesis virtual que permitirá estar presentes de manera simultánea en diferentes partes del mundo, pudiendo hablar en múltiples idiomas, cantar y ser protagonistas de la transformación.

Recuperar nuestros humedales

Durante dos años se realizaron presentaciones en todo el país transmitiendo un mensaje de concientización e invitando a sumarse a la reconstrucción de Argentina. Como parte del proyecto se ejecutaron diferentes causas ambientales, entre ellas la creación de los centros de acopio de semillas.

Terra trabaja por la causa que involucra la recuperación de nuestros humedales, con la creación de centros de acopio de semillas.
Hoy Terra, nos confirma que podremos recuperar los humedales perdidos en la catástrofe ambiental de la provincia de Corrientes, gracias a la acción conjunta realizada por el movimiento, por medio de la cual se creó un centro de acopio que permitió la recolección de las especies nativas de las 40 mil hectáreas de bosques quemados en 2022.

La reconstrucción de Argentina por Terra

Terra propone a través de un nuevo idealismo, un cambio de conciencia y de valores, una nueva cultura; porque el ambientalismo no es una moda. “Queremos prevenir las catástrofes antes que reaccionar frente a los daños ya causados. Queremos igualdad de género, respeto por la diversidad biológica y cultural, y menos desigualdades económicas”, expresa Lorenzetti.

“Si no somos capaces de evitar la destrucción, colaboremos con la reconstrucción de nuestro ambiente”, dijo Terra.
“Ésta es una lucha por un cambio moral. Cada uno en su lugar, a su modo, con sus medios; lo que no cabe es la indiferencia. Queremos cambiar el curso de la historia, porque no se pueden enfrentar los desafíos del siglo XXI con las políticas públicas del pasado”, expresa Terra.

En un mundo cada vez más convergente entre las nuevas tecnologías y el ambiente, Terra exige la urgente protección de nuestro planeta. “Necesitamos un nuevo movimiento que nos una a todos, y que entienda que el único enemigo que tenemos, es el colapso ambiental”, afirma Terra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas