Por la quita de subsidios de nación, el precio del gas envasado subiría 50% en Misiones

La Secretaría de Energía de la nación anunció la quita de asistencia estatal en precios mayoristas de gas, lo que generaría el incremento de 50% en el precio del gas envasado. Esto despertó preocupación en los usuarios, lo que se evidenció en las distribuidoras, donde se formaron filas e incrementaron las ventas de aquellos que quieren ahorrarse unos pesos.

Esta determinación, plasmada en la resolución 41 publicada en el Boletín Oficial, se suma en el camino hacia la eliminación gradual de los subsidios en el sector energético. Según lo establecido en la resolución 41/24, se avanza en la definición de un nuevo cuadro tarifario para los usuarios de gas natural por red, lo que repercute directamente en el precio del gas envasado.

Tal vez te interese leer: La pobreza en Argentina subió a 41,7% en el segundo semestre de 2023 y afectó a 19,5 millones de personas

Según señalaron encargados de empresas misioneras de distribución de gas, anticipan que la garrafa de 10 kilos experimentará un incremento del 50% a partir del próximo miércoles 3 de abril. Desde YPF Gas, se informaron que están al tanto de que existirá un incremento en el precio, pero no saben de cuánto.

Actualmente, el precio de la garrafa de 10 kg se mantiene en 6500 pesos. Sin embargo, si se aplica el porcentaje de aumento, el valor se ubicaría entre 9 y 10 mil pesos en las distribuidoras. El precio oficial será comunicado el martes, un día antes de la entrada en vigencia del nuevo valor.

Enojo y ahorro en los usuarios

La eliminación de los subsidios en el sector energético repercute tanto para los usuarios finales como para las empresas proveedoras. Ante esta nueva realidad, muchas personas se concentraron en los puntos de venta para comprar y tratar de ahorrarse unos pesos antes de la suba.

“La situación económica que estamos atravesando por este sistema de gobierno de este vende patria, hace que hagamos estas cosas”, dijo Edgardo, vecino de Posadas.

“Me avisaron que iba a subir el 50%, así que decidí comprar, y esto no me dura mucho porque voy a tener que comprar igual cuando se termine”, sumó Pamela.

Por su parte, Mario explicó que decidió hacerse stock para evitar la suba y tener para un tiempo. “Quiero stockearme para la suba que empieza el primero de abril, por eso aproveché y llevé dos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas