Alejandro López, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, expresó su profunda preocupación por el avance de la aplicación Uber, la cual está afectando "gravemente" los ingresos de los trabajadores profesionales del volante.
«Estamos con mucha preocupación porque hay pocos viajes, los muchachos no están cubriendo. Y el tema de la plataforma, nos está sacando mucha gente. Esta plataforma sigue trabajando hasta ahora en la ilegalidad y no se hace sentir la autoridad de aplicación, ni se siente el control judicial», compartió López.
El presidente de la asociación destacó la importancia de cumplir con las ordenanzas municipales que regulan el transporte de pasajeros. «Acá hay una ordenanza que dice que vos no podés transportar gente sin tener el permiso» cuestionó.
Al ser consultado sobre si los taxistas se sienten vulnerados, López expresó: «más vale que nos sentimos mal todos acá. Estamos trabajando mal» y justificó a su colegas que también utilizan la aplicación: «es entendible, porque la situación es fea».
López también enfatizó que los taxistas no son los «malos de la película» y que están trabajando para adaptarse a los cambios en el sector. «Tenemos una empresa que está invirtiendo, hay autos nuevos», destacó.
Sin embargo, López reconoció las dificultades económicas que enfrentan los taxistas debido al avance de Uber. «Nos estamos quedando sin trabajo y nos estamos quedando sin la leche de nuestros hijos. Porque, si vos te pones a pensar, el 100% de los particulares que trabajan en Uber, el 95% tienen trabajo, solo el 5% no, y el municipio, ¿qué hace?, se preocupa por ese 5% y no por los taxistas», criticó.
Finalmente, López subrayó la necesidad de informar a la sociedad sobre las dificultades que enfrentan los taxistas y llamó a la solidaridad de las autoridades y la comunidad en general. «Nosotros vivimos del día a día, si trabajamos, comemos, si no trabajamos, no comemos. Esto es así», concluyó. Entrevista FM Express.