Posadas | Pintarán nuevamente los pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que fueron cubiertos por la Brigada de Monte XII

Después de la polémica generada por la decisión de la Brigada de Monte XII de cubrir los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados en conmemoración del 48° aniversario del inicio de la última dictadura, militantes anticiparon que se reunirán otra vez en el lugar y pintarán nuevamente los pañuelos.

Bajo la consigna “Intervención por la Democracia: Negacionismo Nunca Más”, militantes se reunirán frente a la Brigada de Monte XII en Posadas (ubicada en San Martín casi Colón) el próximo jueves 28 de marzo.

El objetivo es pintar otra vez los pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que fueron cubiertos por los militares el pasado lunes y reemplazados por una serie de escarapelas.

El evento, que se llevará a cabo a partir de las 18, también incluirá la lectura de un documento colectivo en repudio a las acciones de la Brigada, además de la mencionada intervención.

Antes de cubrir los pañuelos, la Brigada de Monte XII había sido ya el centro de otra polémica al organizar un homenaje al represor Horacio Losito, que tuvo lugar en Apóstoles meses atrás. Durante la dictadura, militantes como Pedro Peczak, dirigente del Movimiento Agrario Misionero (MAM), fueron torturados y asesinados bajo las órdenes de la Brigada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas