Misiones solicitó al Gobierno nacional la incorporación de la vacuna contra el dengue en el calendario nacional

Misiones, una de las dos únicas provincias del país que instrumentó la inmunización gratuita, abogó en la reunión del Consejo Federal de Salud por la inclusión de la vacuna contra el dengue en el calendario nacional. El Gobierno nacional se mantiene escéptico.

La provincia de Misiones pidió en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), realizada en Buenos Aires, que la vacuna contra el dengue sea incluida en el calendario nacional de vacunación. El encuentro reunió a los funcionarios de Salud de todas las provincias del país y al titular de esa cartera nacional, Mario Russo, y es el primero que se realiza en la era Milei.

En la reunión, el ministro de Salud de Misiones, Héctor González, transmitió la experiencia de la campaña contra el dengue que lleva adelante la provincia y que incluye la vacunación gratuita.

“Misiones se hizo cargo de todo en la campaña del dengue y en el manejo de vectores, y con un esfuerzo enorme de la provincia, se implementó la vacuna como una herramienta más en el manejo del dengue“, afirmó González.

En ese contexto, el ministro misionero solicitó el acompañamiento de Nación, a fin de potenciar el accionar ante el vector e incorporar la vacuna al calendario nacional.

Misiones y Salta son las dos únicas provincias del país que implementaron la vacunación gratuita contra el dengue. En esta provincia la campaña se realiza con fondos propios y está destinada a personas de 20 a 59 años.

“Compartimos la experiencia y pedido, para que Nación nos ayude con eso”, explicó González tras el encuentro celebrado el lunes en el Centro Cultural Kirchner.

Desde el Gobierno nacional ya expresaron en reiteradas ocasiones su desacuerdo con incluir la vacuna contra el dengue en el calendario nacional. El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó esta semana, una vez más, dicha postura. En su conferencia de prensa diaria, fue consultado el lunes al respecto, y el funcionario insistió en que “no está probada” la efectividad de la vacuna, consideró que es “ineficaz” a esta altura del actual brote y subrayó que la clave es la prevención.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas