La Selección Argentina juega un nuevo amistoso: los futbolistas que estarán desde el arranque ante Costa Rica

Luego de la contundente goleada por 3-0 sobre El Salvador, la Selección Argentina ya se encuentra en Los Ángeles para disputar el encuentro ante Costa Rica este martes, a las 23.50, en el segundo amistoso de la fecha FIFA, que sirve como preparación para la Copa América 2024.

Lionel Scaloni buscará rotar la formación titular y algunos jugadores tendrán la chance de volver a ocupar un lugar en el once inicial.

Con respecto a la formación que salió de arranque ante la Selecta, el director técnico Albiceleste realizaría varias modificaciones entre las que se destacan varios ingresos de futbolistas importantes. En la defensa, Nicolás Otamendi volvería a estar en la zaga central y de esta manera alcanzar una racha histórica y meterse entre los cinco jugadores con más presencias del combinado nacional.

Por otro lado, en el lateral derecho jugaría Nahuel Molina, en la mitad de la cancha reingresaría Alexis Mac Allister y por último Julián Álvarez iría de arranque para intentar romper la mala racha goleadora que acarrea desde la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Este lunes desde las 20.00 se llevará a cabo el último entrenamiento, donde Scaloni terminará de definir el equipo inicial.

 

Otros posibles cambios en la Selección Argentina

Además de los cuatro cambios ya mencionados, en las pruebas anteriores Lionel Scaloni dispuso algunas variantes más que suenan, aunque con menos fuerza, como es el ingreso de Germán Pezzella en lugar de Cristian Romero y, en el ataque, Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte pelean para ser el acompañante de Julián Álvarez y Nicolás González. Por último, el DT buscará darle sus primeros minutos a Walter Benítez, pero difícilmente como titular. Lo más probable es que Emiliano Martínez vaya de arranque y el arquero de PSV entre para el complemento.

 

La probable formación de la Selección Argentina ante Costa Rica

Walter Benítez o Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Nicolás González, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho o Facundo Buonanotte o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

La impactante marca que Scaloni intentará estirar ante Costa Rica

Lionel Scaloni, DT campeón del mundo con la Selección Argentina.

La Selección Argentina se enfrentará a la Costa Rica de Gustavo Alfaro este martes en Los Ángeles en un encuentro en el que Lionel Scaloni intentará retomar su racha positiva frente a directores técnicos compatriotas. El DT, quien lleva seis años al frente de la Albiceleste, tiene un récord positivo en enfrentamientos contra argentinos: de 18 partidos, ganó 13, empató cuatro y perdió apenas uno. La única derrota fue frente a Uruguay, equipo que conduce Marcelo Bielsa, en noviembre pasado en La Bombonera, en el encuentro de la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.


FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas