Se suspendió el partido entre Paraguay y Rusia por el ataque terrorista en Moscú

El amistoso entre Rusia y Paraguay previsto para el próximo lunes se suspendió por el ataque atribuido a los terroristas islámicos del ISIS en una sala de conciertos cerca de la capital rusa que acabó con la vida de 115 personas y que dejó cientos de heridos.

“Debido al ataque terrorista ocurrido en Krasnogorsk, la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron cancelar el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay”, dice la nota oficial del organismo que rige el fútbol del país ruso. El objetivo de la suspensión no es otro que prevenir un suceso parecido al de la sala de conciertos, además de devolver el orden a Rusia.

Aunque en el comunicado no se descarta que “el partido pueda realizarse en otro momento”, aseguraron que “los aficionados que compraron entradas para el partido podrán obtener un reembolso completo”. Otro varapalo más para Rusia, que desde el estallido de la guerra en Ucrania tiene infinidad de problemas para conseguir rivales a los que enfrentarse por el miedo de estos a posibles sanciones de FIFA y UEFA.

Adam Bareiro en la práctica con la Selección de Paraguay.

Rusia ya se perdió el último Mundial en Qatar y tampoco podrá disputar la Eurocopa en Alemania por ese conflicto con el país ucraniano. Aun así, el pasado jueves venció con solvencia a Serbia por 4-0 en un amistoso que se jugó en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú. Este encuentro, finalmente, será el único que podrán jugar en esta fecha FIFA de marzo.

 

FUENTE: Más Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas