Un tiroteo se ha producido este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú. Se reporta que el ataque dejó un gran número de víctimas. La agencia RIA Novosti reporta que varias personas camufladas y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes.
Se difunde la información de que el tiroteo se inició en la propia sala y en el vestíbulo al mismo tiempo. Los atacantes, según reportes, prendieron fuego a las butacas de la sala y el fuego rápidamente se propagó a casi todo el edificio.
De momento se desconoce el número oficial de víctimas. Mientras tanto, se difunden reportes de que al menos 12 personas fallecieron y 35 resultaron heridas.
Más de 50 ambulancias fueron enviadas al lugar.
Además, en el lugar se desató un fuerte incendio y se reporta el derrumbe del techo. Según reportes, 100 personas se encuentran atrapadas en Crocus City Hall.
TASS reporta, con referencia a servicios de emergencia, que se ha registrado una explosión en la sala de conciertos.
Desde los servicios de emergencia señalaron que se está llevando a cabo la evacuación del edificio.
El gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, se dirigió al lugar de los hechos. Señaló que se creó un grupo de trabajo operativo.
El ataque se produjo antes del concierto de la banda de ‘rock’ rusa Piknik. Los músicos no resultaron heridos.
Dependiendo de la configuración de la sala, Crocus City Hall tiene capacidad para acoger más de 9.000 personas. Se desconoce cuántas personas estaban dentro del recinto.
(Fuente: RT)
#Posadas: motociclista debió ser trasladado al hospital de urgencia tras un siniestro vial en el puente internacionalhttps://t.co/d3TeksQpTU
— misionesonline.net (@misionesonline) March 22, 2024