Misiones pidió mayor presencia de fuerzas federales en territorio provincial

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez detalló las estrategias que despliega la Policía de la Provincia para combatir el narcotráfico. Indicó que en la última reunión del Consejo de Seguridad, Misiones pidió mayor presencia de fuerzas federales en territorio provincial.

Marcelo Pérez – FM Show

El ministro destacó la labor del Grupo Operativos de Lucha contra la Criminalidad Organizada del Noreste Argentino (GOC NEA), un equipo policial especializado en combatir el narcotráfico en la región.  

“El GOC NEA es un grupo de trabajo que integra mayormente la Policía de la Provincia de Misiones, que está trabajando hace ya unos seis años aproximadamente, cinco o seis años, en toda la región, con enormes resultados de incautaciones, muy grandes, y su objetivo primordial es la inteligencia criminal de grupos que primariamente traen drogas desde Paraguay, marihuanas fundamentalmente”, comentó. 

Al ser cuestionado sobre la efectividad del GOC – NEA y si se necesitan más recursos,  señaló que siempre hay margen para mejorar y que la provincia está comprometida en la lucha contra el crimen organizado. “La Policía de la Provincia de Misiones, y siempre hay que decirlo, no es su función combatir el narcotráfico, porque es una materia de las fuerzas federales. Sin embargo, ante la problemática, se puso a la Policía de la Provincia de Misiones a hacerlo, y lo ha hecho”, afirmó el ministro.

En esta misma línea, se refirió al grupo de inteligencia criminal para frontera, señalando que van a trabajar en la recolección de datos en la frontera con Brasil. “A veces para hacer inteligencia criminal se tienen que infiltrar en determinados sectores, y no es bueno que se le vea el rostro”, dijo.

Otro punto que abordó Pérez fue la seguridad ciudadana y el equipamiento policial. En este sentido, anunció la adquisición de nuevo equipamiento para los agentes de calle, financiado con fondos provinciales. “No van a haber más policías operando con un celular propio, van a tener un equipo parecido a un celular, y eso lo hacemos con fondos provinciales, que va a tener la línea directa con el centro electoral de operación”, agregó.  También se refirió a la necesidad de renovar el equipamiento policial, mencionando el caso reciente de una policía herida debido a un chaleco vencido.

Por otro lado, sostuvo que durante su participación en el Consejo de Seguridad junto a Patricia Bullrich, planteó la necesidad de redistribuir el personal de las Fuerzas Federales, como Gendarmería y Prefectura, para que una parte de estos efectivos puedan ser asignados a la provincia de Misiones. “La policía podría estar dentro de un pueblo, en vez de hacer ese control policial en una ruta nacional, y podría estar una Fuerza Federal, es decir, Gendarmería, que hace lo que puede con la cantidad de gente que dispone, pero nosotros vemos en el AMBA una gran cantidad de Fuerzas Federales”, expresó. 

Tal vez te interese leer: El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, participó del Consejo de Seguridad junto a Patricia Bullrich

Para concluir, en cuanto a la pobreza en la provincia, reconoció que, si bien Misiones se mantiene ordenada en comparación con otras provincias, han enfrentado dificultades debido a la falta de fondos nacionales para proyectos de infraestructura. Sin embargo, afirmó que la provincia está haciendo todo lo posible para mantenerse a flote y continuar con su desarrollo.

“Los fondos nacionales que venían para la provincia para hacer obras dejaron de venir, no solo a Misiones, sino también en las demás provincias. Salvando algunos lugares como el AMBA, que siguen manteniendo subsidios a la luz, al transporte, al resto de la provincia se le ha cortado todo. Y Misiones sigue en la medida de sus posibilidades”, finalizó Pérez. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas