Representantes de bureaus de Encarnación y Posadas firmaron un convenio de trabajo internacional para fortalecer la colaboración turística

Representantes de Bureaus de Itapúa (Paraguay) y Posadas (Argentina) firmaron un importante convenio con el objetivo de estrechar vínculos entre ambas ciudades históricas y fortalecer el turismo de reuniones en la región.

El objetivo de esta iniciativa es estrechar los lazos entre los dos entes que agrupan a los bureaus de ambos países. “Es para poder acortar vínculos entre las dos ciudades, que son ciudades históricas, hermanas y también fortalecer todo lo que sea el turismo de reuniones en ambas orillas”, afirmó Pablo Leiro, presidente del Itapua-Paraguay convention and visitors bureau.

Tal vez te interese leer: Posadas | La celebración de San Patricio llega este sábado a la Costanera con cerveza artesanal, patio gastronómico y música

Asimismo, otro de los temas puestos en la agenda de trabajo resalta el potencial de ambas ciudades para promover el turismo más allá de los centros urbanos principales como Buenos Aires y Asunción. “Es una reunión para ver los beneficios que tenemos como destino para poder llevar adelante en el año y los siguientes”, dijo Rosario Delgado, presidenta de Posadas Congresos y Convenciones Bureau.

Así también, Leiro enfatizó la complementariedad entre Posadas y Encarnación, destacando que ambas ciudades tienen elementos únicos que las hacen atractivas para los turistas. “Siempre tuve la opinión de que estas dos ciudades se complementan, porque así como en Encarnación tenemos algunos atractivos como son por ejemplo la hotelería y las playas; Posadas tiene una gastronomía claramente superior”, explicó el presidente.

En cuanto a la recuperación post-pandemia, Leiro señaló un resurgimiento en la ocupación hotelera en Encarnación, lo que también augura un futuro positivo para Posadas. “En realidad, en el caso de Encarnación, este fue el primer año después de la pandemia donde llegamos a niveles de ocupación hotelera previo a la pandemia”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas