Temporal en Posadas: fuertes ráfagas de viento provocaron caída de árboles y cortes de energía eléctrica en algunas zonas

Esta madrugada, se registró un temporal en Posadas con fuertes ráfagas de viento y precipitaciones. El fenómeno, que ingresó por la zona oeste alrededor de las 4:20 a.m., no alcanzó la intensidad prevista o anunciada, pero aun así generó algunos inconvenientes, informó Ricardo Koch, director general de Defensa Civil.

Tras el reciente temporal en Posadas, el Municipio desplegó rápidamente un plan de acción para atender necesidades de diversa índole. Árboles caídos, corte de cables del tendido eléctrico y monitoreo de semáforos son algunos de los problemas a resolver.

Tal vez te interese leer: Varios barrios fueron afectados por el violento temporal en Oberá

Cuadrillas municipales activan los protocolos de asistencia al tiempo que desde el Centro de Atención al Ciudadano se recepcionan informes sobre problemas que hayan ocurrido tras el temporal.

A pesar de no haberse manifestado con la fuerza esperada, la lluvia provocó la caída de árboles sobre tendidos eléctricos, los cuales ya están siendo atendidos”, señaló Koch. Esta situación afectó el funcionamiento de los semáforos en algunas avenidas de alto tránsito, aunque no se reportaron daños mayores.

Hasta media mañana, se registraron alrededor de 30 milímetros de precipitación, una cantidad considerada dentro de los parámetros normales para esta época del año. “Esperamos que para el mediodía se levante la alerta en la región”, expresó el director de Defensa Civil.

En cuanto a la respuesta ciudadana, Koch destacó que hasta el momento no se recibieron llamadas de ayuda a través de la línea 103 por parte de los vecinos. “Estamos monitoreando la situación en el interior de la provincia, donde también se reportaron precipitaciones, pero sin inconvenientes significativos”, afirmó.

Ante este escenario, las autoridades de Defensa Civil mantienen la vigilancia y continúan trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, instando a la comunidad a permanecer atenta a las recomendaciones y actualizaciones emitidas por las autoridades locales.

Tal vez te interese leer: Temporal en Misiones: Posadas, Oberá y otras localidades tuvieron vientos fuertes y mucha lluvia

En este contexto, cuadrillas municipales trabajan arduamente para liberar áreas afectadas. Instaron a los ciudadanos a informar sobre árboles caídos o cualquier obstrucción a través del WhatsApp del Centro de Atención al Ciudadano al número 3764439569.

Asimismo, para informar sobre árboles caídos, ramas o postes obstruyendo la vía pública, se les solicita proporcionar fotos del incidente, la ubicación exacta y sus datos personales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas