Posadas: Se realizaron distintos operativos para retirar árboles y ramas caídas tras la tormenta

El temporal en Misiones trajo caída de árboles, postes y voladuras de techos. Además, se prevén inundaciones repentinas, incluso en zonas no vulnerables. Carlos Nielsen, secretario de servicios públicos de Posadas se refirió al trabajo que realizaron las cuadrillas municipales desde las primeras horas de este jueves.

Nielsen, se refirió al arduo trabajo realizado por las cuadrillas municipales desde las primeras horas del jueves, destacando la preparación y rapidez de respuesta ante este tipo de eventualidades. En sus palabras: «Siempre se tiene preparado diferentes cuadrillas que atacan a estos inconvenientes, ya sea para reducción, levantamiento de todo lo que serían las ramas y árboles caídos, de gran porte, postes y también se tienen cuadrillas preparadas para la limpieza de sumideros».

La importancia de la limpieza de sumideros fue resaltada, ya que estos pueden obstruirse con hojas arrastradas por el viento, lo que podría ocasionar inundaciones en puntos bajos de la ciudad. Nielsen enfatizó que estas tareas se realizan incluso durante el temporal, con cuadrillas dispuestas a trabajar en cuanto se requiera su intervención.

 

Tal vez le interese leer: Temporal en Misiones: Posadas, Oberá y otras localidades tuvieron vientos fuertes y mucha lluvia

 

Según Nielsen, las cuadrillas están alerta y listas para actuar ante cualquier emergencia, con personal asignado especialmente para tales situaciones. «Sin importar el horario, el día siempre se tiene preparado el equipo para responder a estos inconvenientes», declaró.

En cuanto a la coordinación y comunicación con los vecinos, Nielsen explicó que cuentan con delegaciones distribuidas en toda la ciudad, en constante contacto con las comisiones vecinales. Además, se ha habilitado un teléfono de emergencia y se pueden hacer reportes a través de la página web municipal.

Con respecto a la continuidad del trabajo ante los pronósticos adversos, Nielsen aseguró que las cuadrillas de emergencia seguirán trabajando hasta que se resuelvan todos los problemas ocasionados por el temporal. «Se van a seguir trabajando hasta que se despejen todas las calles obstruidas y se solucionen todos los problemas derivados de la tormenta», afirmó.

En medio de la crisis desatada por el temporal, Nielsen agradeció el interés y la colaboración de los medios de comunicación, destacando la importancia de brindar información precisa y oportuna a la comunidad. «En el municipio se atiende esto, siempre se trabaja mucho en tratar de resolver los temas y que está bueno que se llegue con la información exacta», concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas