Ante la variabilidad en los precios, comerciante de Posadas afirmó que “se ven muchas ofertas porque se vende cada vez menos”

Nelson Lukoski, comerciante de Posadas, analizó la variación de precios en el mercado, destacando descuentos en carne de cerdo y productos de limpieza. Sin embargo, advirtió sobre la importancia de distinguir entre ofertas genuinas y simples anuncios.

Nelson Lukoski – República

En este sentido, el comerciante explicó que si bien algunos productos experimentan alzas, otros están siendo ofertados, principalmente debido a incrementos excesivos previos o a la falta de demanda para la exportación. “Hay algunas cosas que están saliendo en oferta más que nada, uno porque habían subido demasiado los precios y otro porque son cosas que por ahí son exportables y ahí no las están exportando, entonces las tienen que bajar el precio acá dentro del país”, indicó. 

Entre los productos destacados, mencionó la reducción de precios en carne de cerdo, principalmente de origen argentino. Mientras se esperan posibles descensos en el precio del pollo, señaló que las ofertas son notables, como el caso de la chuleta de cerdo a 3.000 pesos y la costillita a 3.500, precios que consideró excepcionales.

En cuanto a otros productos, dijo que el arroz podría experimentar una disminución en su costo debido a una mayor oferta. Asimismo, mencionó que se están observando rebajas en productos de limpieza y perfumería, que anteriormente habían sufrido importantes aumentos.

“Los productos están bajando porque no se venden, en cuanto a los productos de limpieza y la parte de perfumería, también empezaron con las ofertas. Son los productos de limpieza que habíamos hablado en su momento cuando la evaluación fue a los 45% y ellos aumentaron el 100%. Entonces, el cliente está jugando hoy una situación muy importante porque realmente buscan los precios, buscan otras marcas”, sostuvo Lukoski. 

Sin embargo, destacó la importancia de discernir entre las ofertas reales y los simples anuncios de reducción de precios. Además, resaltó la calidad de los productos argentinos en comparación con los importados, subrayando la preferencia por lo nacional.

Tal vez te interese leer: Misiones | Con la caída del comercio fronterizo, las ventas en supermercados bajaron entre un 50 y 60%, afirmó el comerciante Nelson Lukoski

En este sentido, agregó que “hay que aplicar otro tipo de políticas a futuro, para ver de qué manera se puede, por lo menos, tratar de unificar un poco y que tengamos en la región un precio para todos y no tengamos que andar 6 meses para aquel lado y otro 6 meses para este lado de las fronteras”. 

Finalmente, abordó la problemática de la delincuencia en su supermercado, señalando la ausencia de necesidad en los delincuentes, quienes optan por artículos no esenciales.

“Tenés que tener cámaras y gente controlando y aun así se te va de las manos. Yo siempre dije que tampoco estábamos en una situación muy mala económicamente porque en otras situaciones había más gente en la calle pidiendo y andaba pidiendo cosas. Hoy por hoy vienen a robar cosas que no son necesarias”, finalizó el comerciante. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas