Oberá | Tras una pelea en el colegio, un alumno llevó un cuchillo y fue descubierto por un preceptor  

Un cuchillo fue descubierto en el pupitre de un estudiante de 13 años en el Colegio Nacional, ubicado en la intersección de la Avenida Sarmiento y la calle La Pampa. Este hallazgo se produce después de un incidente ocurrido el lunes, donde una facción de estudiantes del mismo establecimiento se vio involucrada en una pelea callejera.

La presencia del arma blanca fue reportada a las autoridades policiales por un preceptor alrededor de las 18:30 horas de hoy. Los agentes de la Seccional Primera, presentes en el lugar como medida de seguridad tras el enfrentamiento previo, respondieron al llamado y acompañaron al preceptor a la Dirección del colegio.

Leé también: dos menores resultaron lesionados tras una pelea callejera entre estudiantes de un colegio en Oberá

En presencia de la vice directora, se exhibió el cuchillo encontrado, caracterizado por un mango de plástico y una hoja metálica de aproximadamente 10 centímetros. Se presume que el objeto pertenecía a uno de los alumnos del segundo año, quien tiene 13 años de edad.

La policía procedió a la confiscación del arma, cumpliendo con los procedimientos legales pertinentes. Por orden del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, las autoridades judiciales competentes han sido notificadas y se llevarán a cabo las acciones correspondientes.

Este hecho generó  una seria preocupación entre las autoridades escolares y los padres de los alumnos, quienes esperan medidas preventivas y correctivas por parte de las instancias pertinentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en el entorno educativo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas