Subsidios al transporte: el intendente de Posadas afirmó que continúan “gestionando permanentemente” la llegada de la SUBE Nacional

El intendente de Posadas, Leonardo "Lalo" Stellato, habló del reciente aumento del precio del boleto de colectivos en la ciudad, y argumentó la necesidad de ajustar las tarifas, debido a los incrementos en los costos de los insumos y las condiciones económicas nacionales, donde entre otras cosas el precio de los combustibles se incrementó más del doble en los últimos meses.

«Busquemos no solamente en la provincia, Corrientes por ejemplo ya lo tiene a 690 pesos de los primeros días de marzo. Formosa también. O sea, no es una situación de una sola provincia. Entonces hay un contexto generalizado en el cual para poder lograr tener una regularidad en el transporte urbano pasajero, hay que hacer los retoques en función de los incrementos que hubo en los insumos».

En relación a los subsidios, Stellato reconoció su importancia para mantener accesibles las tarifas para los usuarios, pero también señaló la necesidad de optimizar su distribución. Propuso la interconexión del sistema de transporte con la SUBE nacional como una forma de facilitar el acceso directo de los subsidios a los beneficiarios. En sus palabras, «Hay posibilidades de que el pasajero reciba directamente el subsidio. Para eso habría que estar interconectados a la SUBE nacional». Dijo que desde hace años, incluso desde el intendente que estaba antes que él, Posadas viene solicitando los validadores a Nación, pero que hasta ahora no tuvieron respuesta.

Además del aumento del boleto, el intendente abordó otros aspectos del transporte público en Posadas, como la licitación de las líneas de colectivos y la posible construcción de una terminal de transferencia en la zona del bario Itaembé Guazú  y Aeropuerto, para mejorar la eficiencia en los traslados de la gente que vive, trabaja o estudia en esa zona. También aseguró que se están implementando medidas para mejorar las frecuencias de los colectivos y resolver los problemas detectados en el servicio.

En última instancia, Stellato reafirmó su compromiso de trabajar en pos de soluciones que beneficien a los ciudadanos de Posadas, asegurando que se están realizando gestiones continuas para mejorar el sistema de transporte en la ciudad.

El jefe comunal reconoció que existen preocupaciones legítimas por parte de los usuarios, especialmente en áreas donde las frecuencias son escasas. Sin embargo, aseguró que se están tomando medidas para mejorar esta situación y garantizar un servicio de transporte público confiable y eficiente para todos los ciudadanos de Posadas. Audio FM Show.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas