Posadas | Realizan amplio operativo integral de salud y de lucha contra el dengue

Este miércoles la Municipalidad de Posadas desplegó un nuevo operativo integral de salud en el barrio Mini City, durante la mañana y en las Ch 109,122,123 y 128 por la tarde. Se brinda atención médica, certificados de salud para la escuela y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, además de descacharrizado y fumigación como parte de la lucha contra el dengue.

La comuna capitalina lleva adelante este miércoles una jornada donde además de la atención médica a los vecinos, también se intensifican trabajos de sensibilización y concientización, control focal y químico (fumigaciones), descacharrado y retiro de objetos en desuso, entre ellos cubiertas, electrodomésticos, chapas, metales, cartelería, recipientes que puedan acumular agua, cajas de madera y pallets.

Los vecinos se acercan en busca de certificados médicos para la escuela, vacunación, y otros servicios de salud. «Es excelente que venga el operativo» afirmó una vecina a Misiones Online  y sobre el dengue dijo que «hay que cuidarse entre vecinos y no dejar todo el trabajo a la Municipalidad». Por su parte, otro de los asistentes destacó este tipo de servicios,porque ayuda a que los vecinos no tengan que trasladarse hasta otros centros asistenciales.

En el lugar se encuentra trabajando la Dirección de Asistencia Social y Comunitaria, compuesto por trabajadoras sociales que hacen asesoría y consejería, en cuanto a salud sexual y reproductiva en los CAPS de Posadas. En este tipo de operativos, ellas  brindan información sobre los métodos anticonceptivos disponibles, como DIU, implantes subdérmicos y estudios como el papanicolau.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas