Joven misionero fue a Brasil para trabajar en la cosecha de uva y fue asesinado: “Estamos muy dolidos”

Familiares, amigos y los vecinos de San Pedro no salen del asombro tras el crimen del joven Antonio Emanuel Cáceres, quien fue asesinado en Antonio Prado, un estado brasileño de Río Grande do Sul. El misionero había ido hacia el país vecino para trabajar y pretendía regresar a Misiones para reencontrarse con su familia y conocer a su sobrina recién nacida. 

De acuerdo a lo que informaron familiares en diálogo con Misiones Online, Antonio fue a trabajar en la cosecha de uva, tal como lo hacen cientos de misioneros año tras año en Brasil. El joven se había instalado en Antonio Prado en los primeros días del año con la ilusión de hacer una buena temporada y poder juntar dinero. 

No era la primera vez que Antonio viajaba hacia Brasil para realizar este trabajo ya que en ocasiones anteriores había realizado el mismo trabajo. En ese contexto, el joven decidió emprender viaje, estar en la cosecha de uva y luego regresar a su San Pedro natal con el dinero ganado. 

“Estamos muy dolidos, no salimos del asombro”, expresó un familiar en diálogo con Misiones OnLine. 

Según explicaron, el joven asesinado pretendía cruzar la frontera para regresar a Misiones en los próximos días. La cosecha terminó días atrás pero Antonio pretendía quedarse unos días más realizando tareas de mantenimiento en una finca de la zona y posteriormente emprendía viaje hacia San Pedro. 

Por estas horas, la familia está viajando hacia Caxias Do Sul para reconocer el cadáver en la Morgue Judicial. Los familiares de la víctima están en diálogo con Cancillería Argentina para agilizar los trámites y traer el cuerpo a Misiones para la inhumación. 

El trágico hecho tuvo lugar en el barrio Paesse Novo de Antonio Prado, una localidad que se encuentra aproximadamente a 320 kilómetros de El Soberbio, en Misiones, Argentina. Según informes preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 18:30 del domingo, cuando residentes del área alertaron a la Policía Militar sobre disparos de arma de fuego en una vivienda ubicada en la calle Trento.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes, identificados como Emanuel Antonio, argentino de 21 años, y otro individuo de 23 años. Además, dos jóvenes más, de 20 y 23 años respectivamente, resultaron heridos por impactos de bala y fueron trasladados de inmediato al hospital local para recibir atención médica.

En el interior de la viviendas, los agentes de la Brigada Miliar de Brasil descubrieron a otro joven de 22 años y a un adolescente de 16 años, quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38, cargada con cinco municiones sin disparar. El menor afirmó que el arma era suya, pero negó cualquier participación en el crimen, alegando que acudió al lugar alertado por el tiroteo para brindar apoyo a sus amigos. Aunque fue detenido por las autoridades, su acompañante permanece bajo custodia policial.

Hasta el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre la investigación en curso, por lo que aún no se han establecido hipótesis sobre el motivo del ataque. No obstante, se espera que la declaración del sobreviviente sea crucial para avanzar en el esclarecimiento de este violento episodio.

   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas