Forestoindustria | Por la crisis nacional, ya hay aserraderos de Misiones que redujeron las jornadas laborales

Desde principios de este año, aserraderos de todo el país registraron una reducción del 40% en su actividad, según advirtió FAIMA. En consonancia con esta crisis, desde el Sindicato de la Madera de Misiones confirmaron que hay aserraderos que están paralizando su actividad un día a la semana o reduciendo jornadas laborales de empleados.

Pablo Báez- Radio Express

El sector foresto-industrial de Argentina atraviesa un duro momento por el aumento de los costos de producción, la ausencia de políticas de estímulo para impulsar el consumo interno, la fuerte caída del poder adquisitivo de los argentinos, la desfinanciación de las obras públicas, y otras políticas del actual Gobierno nacional que vienen generando incertidumbre en el sector.

En los últimos días, desde la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) advirtieron que la actividad de los aserraderos proveedores del mercado interno experimentan una caída del 40% en su actividad en los últimos 60 días. Misiones no está ajena a esta realidad y ya son varios los establecimientos que decidieron reducir sus jornadas laborales o paralizar la actividad un día a la semana para enfrentar la crisis, aseguró Pablo Báez, secretario general del Sindicato de la Madera de Misiones.

“La verdad que nos estamos encontrando con una situación bastante complicada y a comienzo del año ya se venía venir esta realidad. La verdad que está muy complicado todo, en muchos aserraderos, sobre todo en el rubro terciado, ya se están teniendo los primeros impactos de esta crisis que estamos atravesando en el país”, expresó Báez en diálogo con Radio Express.

“Recorriendo la provincia empezamos a charlar con empleadores de distintas empresas para empezar a dialogar y ver cómo encaminamos este año tan duro. Sobre todas las cosas para evitar las suspensiones completas de jornada y los despidos, que desde nuestro lugar es lo que tratamos de buscar”, señaló Báez.

“Lo que vienen planteando algunos empleadores es que tienen depósitos muy stockeados por la caída en las ventas de los productos y lógicamente ellos se ven obligados a reducir jornadas. La medida viene también en común acuerdo con los trabajadores porque lógicamente acá hay un consenso y se trata de dialogar, y llegar a un acuerdo en donde no pierda nadie”, explicó el representante de sindicatos de la madera.

Lee también:

Misiones | Pesimismo e incertidumbre de madereros nucleados en la APICOFOM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas