Las intensas lluvias ocasionaron la crecida del río Uruguay, forzando el cierre de los Saltos del Moconá y los paseos náuticos. Sin embargo, el servicio de balsa entre El Soberbio y Porto Soberbo permanece disponible.
En medio de las lluvias registradas en las últimas horas, las autoridades anunciaron el cierre temporal de los Saltos del Moconá y los paseos náuticos, a causa de la crecida del río Uruguay.
Esta medida fue implementada este martes, luego de que el curso de agua llegó a la parte superior del puente de acceso a este renombrado atractivo turístico.
El anuncio del cierre preventivo se realizó en las primeras horas de la mañana y se mantendrá vigente hasta que las condiciones mejoren y sea seguro permitir el acceso nuevamente.
A pesar de la situación en los Saltos del Moconá, la crecida del río Uruguay no tiene, al menos hasta el momento, un impacto significativo en el puerto local. Por lo tanto, el servicio internacional de balsa que conecta a El Soberbio con Porto Soberbo, Brasil, sigue operativo.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024