Posadas | Intérpretes en lengua de seña facilitaron la inclusión en la Misa de San José: “Comunicar, que ellos entiendan y puedan compartir la palabra es muy importante”

En el marco de la celebración por el día de San José Obrero, patrono de la ciudad de Posadas, las intérpretes María Ester Britez y Claudia Sapani facilitaron la comunicación para la comunidad sordas presentes. Además, remarcaron el importante servicio que brindan a aquellos que necesitan participar y vivir la misa.

La presencia de intérpretes de lengua de señas en la celebración de la Misa de San José Obrero promovió la inclusión y enriqueció la experiencia espiritual de todos los participantes. “Nosotros somos pertenecemos a un grupo de intérpretes de lengua de señas e interpretamos las misas y todos los eventos especiales en los que la Iglesia participa”, explicó María Ester.

Tal vez te interese leer: Semana Santa | Oberá se prepara para el tradicional “Viacrucis Viviente” en el Parque de las Naciones

Por su parte, Claudia agregó que desde la pandemia brindan este servicio para aquellos que se quieren formar parte del dogma de la fe católica desde la comunión hasta las misas. “Empezó con un catecismo de adultos y después pudimos convocar a niños, que el año pasado, por primera vez tomaron su primera comunión y este año inician su primer año de confirmación”, dijo.

El trabajo de interpretación no solo requiere habilidad técnica, sino también una preparación específica y una profunda comprensión de la liturgia del día. “Esto tiene una preparación específica y la comunidad también, previamente nos reunimos y tratamos de ver la liturgia del día y que ellos puedan interiormente comprender que es una actividad en realidad muy emocional”, explicó María Ester.

El impacto de su labor se refleja en la respuesta de la comunidad. “La gente se acerca, nos felicita por el trabajo que hacemos, se emocionan en cada misa porque siempre hay algo muy especial que nosotros como intérpretes le damos a nuestros queridos amigos sordos”, remarcó Claudia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas