Mató a dos pecaríes, se filmó y subió a las redes sociales: fue detenido y enfrentará cargos por caza furtiva

El trabajo investigativo se inició esta mañana en Andresito, tras haberse viralizado un video donde tres hombres faenaban dos ejemplares de pecarís y jugaban con su cría, siendo estos de una especie protegida de la provincia. Tras tal ilícito, se comenzaron con las averiguaciones y por ello se allanaron dos domicilios, donde detuvieron a un hombre de 56 años.

Por el momento resta la detención de otros dos hombres que no se encontraban en los inmuebles, quienes ya fueron identificados.

Cerca de las 10 de la mañana, los uniformados vieron vía redes sociales un video que se viralizó rápidamente, donde tres hombres faenaban a dos animales adultos de la especie mencionada, actividad que es ilegal por la protección de los mismos.

Tras las rejas

Por ello, con la orden de allanamiento correspondiente, los agentes irrumpieron en un domicilio del paraje Cabure-í de la localidad de Comandante Andresito, donde detuvieron al hombre mayor, sin ubicar al segundo implicado, de 24 años quien ya fue identificado.

En cuanto al tercer implicado, el mismo también fue identificado y residiría en San Pedro, por lo que las averiguaciones continúan a fines de detener a los dos restantes. Finalmente, el apresado se encuentra tras las rejas a disposición de la Justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas