Posadas | Mirá las fotos de cómo eran antes estos lugares de la ciudad

Con el pasar de los años, la ciudad de Posadas sufrió diferentes cambios en su infraestructura en busca de adaptarse a los avances de la modernidad. Con su fundación en 1870, la capital misionera atravesó diferentes estadios sociales e históricos.

Estas son algunas de las fotos de lugares habituales de la ciudad de Posadas y cómo se modificó con el paso en el tiempo. Al alcance de un click podés viajar al pasado y ver cómo eran las cosas en esas épocas. Las fotos fueron recuperadas del grupo de Facebook “Posadas del Ayer”, los créditos a quién corresponda.

  1. El tanque de SAMSA

Se trata de una estructura que se eleva desde el suelo posadeño con el fin de almacenar agua potable. Está ubicado sobre la equina de la calle Gobernador Bermúdez y Avenida López y planes. Según averiguaciones, la fotografía data del año 1979.

  1. Antigua terminal de ómnibus

Originalmente construida en 1955, se trata de un espacio que estaba dirigido a la recepción de colectivos de todas partes de la provincia y el país. Actualmente se rebautizó como “Paseo Cultural La Terminal” y se utiliza como espacio para expresiones artísticas. No se tienen datos de la fecha de la fotografía.

  1. Parque Paraguayo

Construido entre 1933-1934 se trata de un espacio verde en el barrio Villa Sarita. Debe su nombre al monumento levantado por el propio pueblo paraguayo en agradecimiento por la ayuda brindada desde Posadas, durante el ciclón que azotó ambas costas en el año 1926.  Fue remodelado por completo en el año 2018. No se tienen datos de la fecha en que fue tomada la fotografía.

  1. Avenida Tacuarí

La avenida Tacuarí de la capital misionera, es una de las vías de egreso más importantes del centro posadeño. En la comparación fotográfica se pude ver como algunas propiedades se conservan hasta la actualidad. Recientemente el sentido de la arteria fue modificado y se estableció como una sola mano.

  1. Cámara de Representantes de la provincia de Misiones

Edifico antiguo de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, espacio que responde al Poder Ejecutivo provincial, donde alberga a los diputados durante las sesiones semanales. El edificio original fue inaugurado en 1944, en el 2014 se reconstruyó por completo adaptándose a los nuevos estándares de la tecnología y comunicación. No se tiene registro de la época de la fotografía.

Fotos de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas