Posadas | Despidieron a dos trabajadores de una empresa de electrodomésticos: desde el Centro de Empleados de Comercio averiguan los motivos

Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, denunció despidos verbales aparentemente injustificados en Musimundo y la falta de pago de un aumento del 31% acordado en paritarias. Además, frente al incremento del pasaje de colectivos urbanos, desde el sindicato proponen horario laboral de corrido para aliviar la carga económica sobre los trabajadores.

Gómez mencionó las reuniones que llevan adelante hace semanas con la empresa en cuestión debido a las dificultades que alegan para abonar los aumentos definidos en paritarias. En tanto, esta mañana, particularmente, se acercaron a consultar las razones por las que habrían despedido a dos empleados.

“Con esta empresa nosotros estamos llevando adelante audiencias en el Ministerio de Trabajo. Ya tuvimos hasta la semana pasada la segunda audiencia; esta semana vamos a tener la tercera”, afirmó el gremialista.

En la misma línea, reveló que el conflicto gira en torno a la falta de pago de una parte del aumento del 31% acordado en la última negociación salarial del sector. “Lo que nos dice es que bajaron las ventas, pero nosotros creemos que no es así, creemos que la empresa al menos puede afrontar con los aumentos logrados en paritaria”, manifestó.

Sin embargo, el problema se agravó con el despido verbal de dos trabajadores, una práctica que Gómez criticó duramente: “Nos comentaron que dos trabajadores fueron desvinculados, o sea, le despidieron de palabra y todavía no les llegó la notificación de despido. Queremos hablar bien con la empresa a ver de qué se trata, porque si son despidos sin causa, es reducción de personal y se le debe abonar e indemnizar como corresponde”.

Tal vez te interese leer: Por la caída en las ventas, en los comercios se aceleran los despidos y hay problemas para cumplir acuerdos salariales

 

Horario laboral de corrido

En un esfuerzo por mitigar los impactos económicos adicionales sobre los trabajadores, el sindicato propone una solución frente al aumento de los pasajes de colectivo: “El empleado de comercio se traslada cuatro veces al día, va a tener que pagar alrededor de 70.000 pesos al mes con sube”, sostuvo.

Por ello, enfatizó en la necesidad de trabajar en horario de corrido para reducir estos costos y mejorar la calidad de vida de los empleados.»El trabajador más que nada nos pide que quiere tener más tiempo para estar con la familia, para realizar una actividad deportiva, para estudiar. O sea, el trabajador entraría a altas horas de la mañana y saldría a altas horas de la tarde en el horario de corrido, a las 9, 10 de la noche. Así que la verdad que sería muy importante por varias cuestiones, y hoy más que nada por lo económico», argumentó.

 

Posadas | Despidieron a dos trabajadores de una empresa de electrodomésticos y desde el sindicato de Empleados de Comercio averiguan los motivos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas