Misiones | Con disertantes internacionales se realizan talleres sobre Cambio Climático

Con el objetivo de fortalecer la respuesta al cambio climático, Misiones se convierte en el epicentro de una importante iniciativa. La Red de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE), la Universitat Rovira I Virgili (URVI) y URV Solidaria se unen para inaugurar un taller que promete generar un impacto significativo en la región.

El «Taller de Co-Creación de Indicadores Climáticos» fue diseñado para reunir a individuos con experiencia en diversos sectores, incluyendo el público, privado, académico y de la sociedad civil, preferentemente de las provincias del Noreste argentino. Este encuentro, que se prolongará desde este lunes 18 de marzo hasta el viernes 22, tiene lugar en la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la provincia de Misiones.

El objetivo central del taller es proporcionar una plataforma integral para abordar los desafíos climáticos específicos de la región. Se busca introducir a los participantes en el concepto de servicios climáticos, identificar datos y herramientas cruciales, y fomentar la creación de indicadores climáticos adaptados a las necesidades locales. Además, se aspira a generar un espacio dinámico para el intercambio de ideas, problemas y soluciones centradas en la adaptación al cambio climático.

Entre los oradores que participarán en este evento se encuentran distinguidos profesionales como Enric Aguilar, reconocido climatólogo y director del Instituto Universitario de Investigación en Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética; Jon Olano Pozo, sociólogo y técnico del Instituto Universitario de Investigación de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España); Caterina Cimolai, especialista en Ciencias Ambientales y magíster en Planificación Gobernanza y Liderazgo Territorial; y Anna Boqué, experta en Cambio Climático y medio ambiente.

La ceremonia de apertura contó con la presencia destacada de Gervasio Malagrida, Secretario de Estado de Cambio Climático, quien enfatizó la importancia de esta iniciativa para la acción climática del país. «Es fundamental que los ciudadanos estemos a la vanguardia de las herramientas que ayuden a cuidar la Selva Misionera», declaró Malagrida, subrayando la necesidad de proteger los recursos y ecosistemas locales en pos del resguardo y la conservación del ambiente.

Acompañando este evento trascendental, se sumaron diversas figuras de la política y la sociedad civil, incluyendo representantes de la Cámara de Representantes de Misiones, el Honorable Consejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo de Posadas, el Consejo de la Magistratura, y otros organismos provinciales y civiles.

El taller promete ser brindar herramientas para la lucha contra el cambio climático, estableciendo conexiones clave entre profesionales y expertos para catalizar soluciones innovadoras y sostenibles en la región del Noreste argentino.

talleres sobre Cambio Climático

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas