A través de un comunicado, el Gobierno nacional afirma que no dejó de entregar medicamentos oncológicos

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó un comunicado en el que asegura no haber dejado de entregar medicamentos oncológicos. "Ante las reiteradas operaciones de prensa,  la oficina de entrega de medicamentos oncológicos de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) no cerró ni cerrará durante esta administración".

«Como parte del reordenamiento impulsado por el presidente Javier Milei, la Dadse se traspasó de la órbita del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Salud con el objetivo de que recupere su sentido fundacional que es atender a la población vulnerable con cobertura pública exclusiva en medicaciones de alto costo, y en complemento de las respuestas que también deben ir dando los sistemas provinciales y municipales como responsables primarios», señaló el comunicado de la cartera sanitaria.

«No hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente que está atravesando en estos momentos tratamientos contra enfermedades oncológicas», continúa el comunicado.

Comunicado sobre la entrega de medicamentos oncológicos.

«En los últimos diez días solamente, desde el Ministerio de Salud se avanzó en resolver 120 pedidos identificados como los más urgentes en base a criterios de auditoría médica. Es objetivo primordial de este Gobierno, concretar los pedidos a fin de regularizar la totalidad de la demanda que dejó pendiente la anterior gestión», concluyó el texto.

Desde Misiones y otras provincias habían dado cuenta hace más de un mes del retraso en la entrega de esos medicamentos por parte de Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas