Diplomatura en Sommelier: una experiencia para los amantes del vino en Posadas

Esta formación única ofrece una experiencia dinámica y enriquecedora, acercando el fascinante mundo del vino a nuevos entusiastas. Promete abrir un camino hacia el apasionante universo del vino. En una entrevista con el Director General de la Diplomatura en Sommelier, y el Director Académico de la misma, se revelaron detalles sobre el segundo año de formación en la ciudad

Enzo Amato, Director de la diplomatura destacó el enfoque único de la diplomatura, afirmando: «Tratamos de comunicar el vino desde otro punto de vista, llegando no solo a los conocedores habituales, sino a un público más amplio, haciendo que la experiencia sea dinámica y enriquecedora». Juan Chichizola director académico agregó: «Nuestro objetivo es acercar a la gente al mundo del vino desde el disfrute, rompiendo mitos y generando interés».

La diplomatura, avalada por la Universidad Nacional Chaco Austral, se expandió con éxito en la provincia de Misiones. «El año pasado ya empezamos acá en la provincia de Misiones, abriendo una sede en Puerto Iguazú y Posadas, este año volvemos a repetir el segundo nivel en Posadas, con los que ya cursaron el año pasado, debido a la repercusión que tuvo» señaló Amato. Además, destacó el valor añadido de la formación en hotelería y gastronomía, subrayando la importancia del servicio y el maridaje en la cultura gastronómica regional.

Chichizola hizo hincapié en que la diplomatura no se limita al conocimiento sobre vinos, sino que también abarca temas como geografía vitivinícola, maridaje, y otras bebidas en auge. «Queremos que la gente entienda que el vino es mucho más que una bebida, es una experiencia cultural», afirmó.

En cuanto a los requisitos de ingreso para la diplomatura, Chichizola enfatizó la accesibilidad de la formación: «No es necesario tener conocimientos previos, solo muchas ganas de aprender y disfrutar del vino». Juan añadió que el proceso de inscripción es sencillo y flexible, lo que permite a cualquier interesado sumarse al mundo del vino.

Con la Diplomatura en Sommelier en Posadas, se abre un nuevo capítulo para los amantes del vino en Misiones. Con un enfoque inclusivo y dinámico, esta formación promete ser una experiencia enriquecedora para todos aquellos que deseen explorar el fascinante mundo de la enología.

Para mayor información pueden acercarse a la vinoteca Pinot que es el punto de inscripción de la ciudad, se encuentra ubicado en Av. Sgto Cabral 2464 o comunicarse por sus redes sociales @sommelieruncaus

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas