Cortes de rutas y manifestaciones en todo país pidiendo trabajo y alimentos: en Misiones se siente en Posadas, Garupá, San Pedro, Eldorado, Oberá y Roca

Los movimientos sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda realizan este lunes un “piquetazo nacional” en el que cortarán rutas en todo el país y también los cinco accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la continuidad de una serie de protestas en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios. “El hambre es el límite”, es la principal consigna.

En la provincia de Misiones, la policía ya informó de interrupciones en el tránsito en Posadas sobre la avenida Uruguay y Mitre, que se desplazarán luego hacia la plaza 9 de Julio, en San Pedro hay corte de Ruta total en la 14 KM 1049, realizado por Grupo Social Polo Obrero, con intervalos cada 60 minutos liberando la ruta por 15 minutos, luego retoman.

En Eldorado una 2500 personas de las Agrupaciones Partido Obrero, UTEP, MTE, CCC, Libres del Sur, cortaron la Ruta Nacional 12, km 1541 (rotonda acceso a Eldorado). Personal de Gendarmería Nacional realiza desvíos y ordenamiento vehicular. Manifestantes anunciaron que cortaran desde las 08:10 a 09:00 hs, liberan 30 minutos y vuelven a cortar 09:30 a 10:30 hs dónde finalizarían.

En Azara desde las 9 hay una concentración de 30 personas pertenecientes grupos Polo Obrero y F.O.L, quienes al margen Ruta Pcial. 1, acceso localidad, cortaron media calzada por períodos de 30 minutos.

En Apóstoles los piqueteros hicieron un corte total de Ruta Provincial N 1 km 16, a las 08:45 hs, y luego se hizo presente el Juez de Instrucción N° 4 Apóstoles, quien dialogó con los manifestantes instándolos a cambiar la medida de corte total por media calzada. Los  manifestantes accedieron liberando ruta por 10 minutos y luego cortarán media calzada.

En Garupá manifestantes realizaron un corte total de la Ruta Nacional 12, a la altura rotonda de acceso a la localidad de Garupá, los manifestantes procedieron al corte total de la Ruta N° 12 sentido Posadas-Garupá.

En Dos de Mayo las personas que protestan lo hacen al costado de la Ruta 14, tras un intento de interrumpir el tránsito vehicular, en el que fueron notificados por Gendarmería Nacional de la prohibición, por lo que permanecerán al costado de la ruta y realizaran una  asamblea.

Por su parte en Montercarlo desde las 9hs, un grupo de aproximadamente 200 personas, miembros de las Organizaciones Sociales, se concentran de manera pacifica en la Plaza San Martin, sito en Av. El Libertador y calle Chacabuco, en apoyo a una jornada Nacional de Lucha.

En Oberá integrantes movimiento Polo Obrero y FOL realizan un corte parcial de una arteria Ruta Nacional 14, inmediaciones Terminal de ómnibus, en en apoyo al movimiento a nivel nacional, continuando la circulación por media calzada.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, anunció que aplicará el Protocolo Antipiquetes y los desalojará si cortan calles, avenidas o puentes.

“Llevaremos adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con cabecera en el puente Pueyrredón y más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno, ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, anunciaron los dirigentes sociales que participarán de la protesta.

Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires que sufrirán cortes serán el Puente Pueyrredón, que une la zona sur del Conurbano, en Avellaneda; Ruta 3 y General Paz, en el límite con La Matanza, allí el grueso de los piqueteros están nucleados en la Corriente Clasista y Combativa; General Paz y Rivadavia, a la altura del barrio porteño de Liniers; y el denominado Puente de Autopista Saavedra, que permite a la Avenida General Paz atravesar sobre nivel la avenida Cabildo del lado sur y Maipú del lado norte. El Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) también realizarán una concentración en la ex estación Avellaneda, denominada Kosteki y Santillán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas