Posadas se prepara para celebrar a su patrono San José Obrero y palpita las actividades de Semana Santa

Se acercan las festividades por el Día de San José Obrero, patrono de la ciudad de Posadas y las actividades de Semana Santa. Matías Klein, director general de Cultura de la Municipalidad, compartió los detalles de las propuestas planeadas para este año en la capital provincial.

Matías Klein- LT 17

Para el Día de San José, Klein anunció: “La actividad del patrono de la ciudad de Posadas va a empezar con la vigilia el día 18 y va a culminar con la misa el día 19, el día del patrono”. Esta celebración se caracteriza por una amplia gama de eventos culturales, entre los que se incluyen la tradicional serenata -a cargo de coros locales- y la participación de la banda musical La guitarreada.

Invitan a las familias a asistir a la velada en la Iglesia Catedral con silletas. El objetivo es celebrar la misa y luego participar del festejo comunitario, donde habrá artesanos y emprendedores.

Las actividades en la capital misionera continúan luego de esta fecha festiva particular. Klein reveló los planes para Semana Santa: “Tenemos unas actividades muy completas porque aparte es un fin de semana extra largo, porque cuenta con seis días, ya que también justo coincide con el Día de los Veteranos de Malvinas”.

Tal vez te interese leer: Misiones presentó una variedad de propuestas para incentivar el turismo en Semana Santa: “Es una época en la que tenemos que salir a buscar a los visitantes”, sostuvo Arrúa

La programación incluirá exposiciones que permitirán a la comunidad -especialmente a las nuevas generaciones- interactuar con la historia viva de los veteranos y los objetos de guerra: “Van a haber dos muestras, una va a ser en el Paseo Multicultural, a partir de las 18, que es de toda una muestra que hizo Télam sobre Malvinas, y la otra va a empezar el día 27 de marzo en el Museo Lucas Braulio Areco y se va a extender durante abril”, anunció el director de Cultura de Posadas.

Asimismo, organizan un “Mate bingo” destinado a los adultos mayores y un Festival de Pascuas con espectáculos en vivo en el Parque de las Fiestas. Este último será el domingo 31 de marzo a partir de las 20 horas.

Cabe mencionar que todas las actividades son de acceso totalmente libre, gratuito y abierto a todo público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas